buscar noticiasbuscar noticias

Man City hace historia con barrida de títulos

El Manchester City despachó a Watford para completar la primera barrida de los trofeos del fútbol inglés.

GOLAZO. El atacante de Manchester City Raheem Sterling, izquierda, anota el sexto gol de su equipo contra Watford.Man City hace historia con barrida de títulos

La cuarta conquista de la temporada fue sellada por cuatro goleadores distintos en la final de la Copa FA en el estadio Wembley el sábado. Raheem Sterling y Gabriel Jesús firmaron sendos dobletes, mientras que David Silva y Kevin De Bruyne también remecieron las redes al humillar 6-0 a Watford.

El triunfo del equipo de Pep Guardiola se produjo una semana después de revalidar la corona de la Liga Premier, para completar una colección de cuatro trofeos junto a la Copa de la Liga y el Community Shield.

"¡Qué campaña!”, dijo el capitán Vincent Kompany. "Un equipo tremendo”.

El logro sin precedentes por el equipo más costoso del fútbol se produce con el trasfondo de una investigación de la UEFA sobre el cumplimiento del City al ‘fair play” financiero, que pudiera llevar a que el equipo sea suspendido de la Liga de Campeones.

Más de 1.000 millones de dólares han sido gastados en honorarios por traspasos desde el 2008 cuando Sheikh Mansour compró un club más acostumbrado a jugar en divisiones menores que a alzar trofeos.

“No somos culpables hasta que sea demostrado”, dijo Guardiola en la previa de la final.

No fue sino hasta el 2011 que el City puso fin a una sequía de trofeos de 35 años al ganar la Copa FA.

Ahora, el club es la potencia indiscutida del fútbol inglés _ un status que solía corresponderle a su vecino Manchester United.

Watford disputaba su primera final de copa en 35 años y no tuvo ocasiones de gol después que el arquero Ederson atajó un disparo de Roberto Pereyra a los 11 minutos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD