buscar noticiasbuscar noticias

¡MAMMA MIA!

Dramático final de los 500 metros en patinaje de velocidad. Arianna Fontana da a Italia primera medalla de oro en PyeongChang 2018

PyeongChang, Corea del Sur

¡POR FIN! Arianna Fontana ganó su primer medalla de oro en cuatro participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno.¡MAMMA MIA!

Choi Minjeong se presentó en la final como poseedora del récord olímpico con 42.870 segundos y Fontana como una experimentada a la conquista del oro en su cuarta participación invernal, y ambas cruzaron igual la línea de meta.

Los jueces revisaron la fotografía de llegada y dieron la victoria a la europea con 42.569 segundos, para nuevo récord olímpico, y los que imparten justicia deportiva continuaron la revisión de la prueba y terminaron por descalificar a Choi.

De esta forma, la medalla de plata se otorgó a la holandesa Yara van Kerkhof, con 43.256, y la de bronce a la canadiense Kim Boutin, con 43.881.

A sus 27 años de edad ganó Arianna Fontana su primer medalla de oro en cuatro participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno, al adjudicarse bronce en Turín 2006 y Vancouver 2010, dos terceros lugares y un subcampeonato en Sochi 2014.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD