buscar noticiasbuscar noticias

Mamá y su niña, juntas en huelga de hambre

Melissa, de 3 años, acompaña a su madre en busca de amnistía para tío

TOLUCA, Méx.

Mamá y su niña, juntas en huelga de hambre

Andrea comenzó la lucha desde 2015, cuando un grupo de policías aprehendió a su hermano porque un grupo de personas lo señaló como responsable del delito. Ahora, junto con su pequeña Melissa, comparten con otras mujeres el espacio dentro de una carpa blanca, ahí duermen, platican, escuchan música y conviven, casi todo sobre unas colchonetas colocadas en el concreto, pues Andrea no tiene con quien dejar a su hija.

Si bien para la niña es "como un día de campo" dormir y amanecer en lo frío del asfalto frente al Palacio de gobierno estatal y el Palacio de Justicia mexiquense, para su mamá es la única forma de demandar justicia para su hermano, porque, aseguró. Demostraron que a través de la tortura lo obligaron a admitir el crimen, condiciones que respaldó la Comisión de Derechos Humanos

En entrevista con EL UNIVERSAL en la carpa instalada desde el 13 de agosto, Andrea, junto con otras seis mujeres, reciben suero por la vía intravenosa en el brazo, pues tras dos semanas sin ingerir alimento su salud está comprometida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD