buscar noticiasbuscar noticias

Maleza seca por heladas

Incendios aparecen pese a la humedad del ambiente

Río Bravo, Tam,- Las heladas de los días 14, 15 y la madrugada del 19 de febrero, dejaron las malezas y pastizales muertos o secos, lo que ha propiciado que no obstante la humedad y algunas lloviznas aisladas, vuelvan los incendios de maleza.

Tal es el caso del extenso fuego que consumió varias hectáreas de paraje baldío próximo al fraccionamiento Misiones del Puente, por la tarde, siniestro que propició que una densa bruma penetrara en viviendas de calles como Santa Irene y Santa Elena por varias horas.

Maleza seca por heladas

Aún cuando los elementos de Bomberos dieron una rápida atención, suprimir las llamas les llevó varias horas, debido a que la yerba seca, facilitaba la propagación del fuego, por lo que Protección Civil y Bomberos hace un llamado a no hacer quemas de basura, fogatas ni lanzar cerillos o colillas de cigarro a la maleza o vertederos.

Los rocíos de la mañana y aún el derretimiento de escarchas, no han sido suficientes para frenar los incendios de este tipo, que por lo general, son provocados por descuido humano.

Conforme se acabe la humedad en las extensos pastizales que rodean la cabecera municipal, podrían continuar e incluso incrementarse.

imagen-cuerpo

Bomberos destinan horas a sofocar incendios a cauda de heladas que mataron malezas en amplios lotes. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD