buscar noticiasbuscar noticias

¡Malditos penales!

Andrés Guardado fue el villano en la Final de la Nations League. El jugador que apunta a romper el récord de partidos en el Tri ahora falló un penal al 124’, decisivo para la coronación de Estados Unidos

Ciudad de México

¡Malditos penales!

Dos agónicos penales en la última instancia de tiempos extras fueron la gran final entre Estados Unidos y México en la final de la Nations League de la Concacaf. El primero de ellos, Christian Pulisic lo mandó al fondo de las redes para dar el gol a las Barras y las Estrellas al 113; el segundo de ellos, Andrés Guardado lo falló y no consiguió el empate de México al 120. Los locales vencieron así por 3-2 con el tanto del jugador del Chelsea, que coronó un partido de ida y vuelta donde ambos equipos pusieron el ímpetu para ganar, pero donde Estados Unidos aprovechó los errores del Tri.

Los jugadores estadounidenses mostraron gran intensidad y un futbol vertical para en los dos tiempos extras. Fue una de esos lances en el que el mismo número diez de los locales recibió una falta de Salcedo dentro del área. El silbante fue al VAR y decretó la pena máxima. El mismo juvenil de 22 años tuvo el aplomo para un gran cobro al ángulo superior izquierdo de Ochoa y mover las redes. 

Minutos después, las Selección Mexicana se fue al abordaje, pero no aparecía la claridad. Fue hasta el 120 que en un tiro de esquina apareció una mano en el área. El silbante John Pittí decretó la pena máxima tras revisarla en la pantalla, y el capitán Andrés Guardado, que acababa de entrar en la parte final de los 90 minutos, tomó el balón para el cobro. Las emociones seguían al máximo, con enfrentamientos en la cancha, y tras el silbatazo, el jugador del Betis se enfiló pero su cobro fue atajado por Ethan Horvath, quien entró al campo tras una lesión del arquero titular. Esa fue la diferencia. Estados Unidos aprovechó los errores de los mexicanos: desatenciones en los primeros dos goles en tiros de esquina que les costaron el par de goles, y el error en el penalti. 

Corona adelantó apenas al minuto 1; Giovanni Reina empató al 27 en tiro de esquina, y Diego Lainez entró para marcar al 72 en lo que parecía el gol del triunfo. Pero la táctica fija fue el fallo de nuevo y Weston McKennie empató al 82. En tiempos extra, lo demás fue historia.

imagen-cuerpo

¡ESTADOS UNIDOS, CAMPEÓN! 

Un torneo que quebró la imagen de la Selección dirigida por Gerardo Martino por la falta de un futbol que no los hiciera sufrir en la semifinal y que no les alcanzó para llevarse el título. Estados Unidos le arrebató la Nations League a México que tendrá mucho por mejorar de cara a la Copa Oro.

PRIMER FRACASO DEL ‘TATA’ Y ANTE EL ODIADO RIVAL 

Primer fracaso de Gerardo Martino; no por el torneo, sino por perder ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf

Aunque el arbitraje del panameño John Pitti fue polémico, el combinado nacional fue sometido por el gran rival de la zona, gracias al gol de Christian Pulisic, desde la pena máxima. Martino consideró —24 horas antes del partido— “una falta de respeto” criticar la ausencia de un centro delantero, al defender a Alan Pulido y Henry Martín. A Gerardo Martino ya le tomaron la medida y no mostró variantes ante los rivales de la zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD