Noticias

Mala calidad del aire en Monterrey

  • Por: Rubén Peña Calvillo/Corresponsal
  • 02 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Mala calidad del aire en Monterrey

AFECTADOS. En Monterrey, hubo una mayor concentración de partículas contaminantes en la zona poniente, junto a las pedreras.

Monterrey, N. L.

El gobierno estatal alertó ayer a la población de la zona metropolitana de Monterrey a tomar medidas preventivas, debido a que la entrada de un frente frío, con fuertes vientos y clima muy seco, ocasionó mala o muy mala calidad del aire.

Mencionó que las condiciones ambientales fueron similares a las que se presentaron el pasado 21 de enero, en dicha zona, que es considerada la más contaminada del país.

Las autoridades dijeron que debido al frente de ayer, los vientos levantaron polvo y otros materiales procedentes de las áreas semidesérticas de Coahuila y Nuevo León, y los introdujeron a la zona metropolitana.

Precisaron que lo anterior se mezcló con los contaminantes generados por industrias, construcciones, pedreras, asfalteras, terrenos sin vegetación, caminos sucios o sin pavimentar, incendios, quemas de basura y otros combustibles sólidos, vehículos automotores y demás fuentes de contaminación, generadas aquí por la actividad humana.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA