buscar noticiasbuscar noticias

‘Mala atención médica en poblados pesqueros’

Tienen cerrada una sede desde hace dos años

María Antonio Solís Morales, habitante del poblado pesquero Punta de Alambre, aseguró que esta comunidad tiene alrededor de dos años con la unidad de salud cerrada por falta de personal médico y de enfermería.

‘Mala atención médica en poblados pesqueros’

El personal médico asignado a esta clínica se ausenta mucho*. María Antonio Solís Morales, habitante del poblado pesquero Punta de Alambre

San Fernando, Tam.- Familias de la Laguna Madre denunciaron la deficiente y nula atención médica en las unidades de salud, además de la constante falta de medicamentos.

Las familias de esta comunidad tienen que acudir al centro de salud del campo pesquero Carbonera Sur, pero para poder ser atendidos tienen que madrugar, ya que el personal médico asignado a esta unidad tiene limitado número de consultas.

Otro problema que enfrentan los derechohabientes del Seguro Popular es la falta de medicamentos del cuadro básico, quedando regularmente pendiente la entrega de medicinas.

La atención médica que se proporciona a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Popular –Prospera-, ubicada en el campo pesquero Carvajal es deficiente, “ya que el personal médico asignado a esta clínica se ausenta mucho, sin que hasta el momento se le ponga un remedio”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD