buscar noticiasbuscar noticias

¡Mal inicio!

Gales, el próximo rival de la Selección Mexicana, arrancó con el pie izquierdo su camino en la Eliminatoria tras caer como visitante

Ciudad de México

En duelo de preparación, Gales recibe a México el próximo sábado.¡Mal inicio!

Gales inició con una derrota su camino en la Eliminatoria Mundialista, tras caer 3-1 como visitante contra Bélgica. Era el resultado esperado. Los belgas conforman al mejor representativo del mundo, de acuerdo con el ranking FIFA.

Gales jugó al contragolpe. Optó por esperar a jugadores de la calidad de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku. Al 10’ armó una jugada con un alto grado de precisión, un pase de Gareth Bale a la llegada de Connor Roberts por derecha, la devolución para Bale y el toque de primera hacia Harry Wilson, quien invadió el área y también de primera definió con la zurda, ante la salida de Thibaut Courtois.

Bélgica, fiel a su estilo, paseó el balón por todas las zonas de la cancha. Ante la dificultad para penetrar en el área, a De Bruyne se le ocurrió disparar de media distancia, y así venció al portero, con un golazo, tras un tiro raso y muy colocado, que casi roza el poste izquierdo, al 22’.

Seis minutos después, Gales tuvo la pésima fortuna de que su defensor Ethan Ampadu se tropezó en el área, con lo que dejó libre de marca a Thorgan Hazard, el hombre que con un cabezazo le dio la ventaja a los de casa.

El cuadro visitante se ordenó mejor en el complemento. Depende demasiado de Gareth Bale, un hombre que desde hace tiempo viene a la baja.

Al 73’, cayó el tercero por la vía penal, tras una correcta ejecución de Lukaku. La falta fue cometida sobre Dries Mertens.

En el Grupo E rumbo al Mundial de Qatar, también compiten República Checa, Estonia y Bielorrusia.

El sábado, en Cardiff, Gales recibe a México, un partido de preparación antes de la cita del martes próximo contra los checos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD