buscar noticiasbuscar noticias

‘Mal acostumbran a migrantes’

Se les dan todos los recursos, por eso la dignidad de estas personas ha cambiado

Matamoros, Tam.- Las asociaciones y la comunidad voluntaria ha mal acostumbrado a la comunidad migrante que sigue en el Puente Nuevo Internacional, ya que ahí reciben todo y no les cuesta nada, consideró el encargado del Módulo del Migrante.

En base al apoyo que le da la comunidad civil a los migrantes, es que estos no se han movido de los campamentos del Puente Nuevo Internacional.‘Mal acostumbran a migrantes’

“Si el migrante en toda la República se les da tres días en las casas del migrante y ellos lo saben porque tienen qué continuar, cuanto uno los empieza a tener ahí, no se van a mover porque se les da comida, techo, se les dan todos los recursos, por eso la dignidad de estas personas ha cambiado”, dijo.

“Nosotros tenemos que iniciar a cambiarlos, no tenemos que verlos como unos limosneros o como una persona que estira la mano, nosotros los hemos hecho así, no son ellos, somos nosotros los culpables”, agregó.

Destacó que lo ideal es invitarlos a que sigan su sueño pero no estando varados como hoy en día están en el Puente Nuevo, que busquen otra oportunidad por otra frontera, que ese es el sentido común de cualquier migrante.

Resaltó que desgraciadamente estos más de mil migrantes que se encuentran varados en Matamoros, se estancaron porque aquí les dan todo, es por eso que no se mueven y van a seguir por un tiempo.

Manifestó que es importante hacerles ver las condiciones en que se encuentran e invitarlos a que busquen otra manera de vivir, más allá de alcanzar su sueño, también se requiere de esfuerzo y sacrificio para poder alcanzarlo y no vivir de los demás.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD