buscar noticiasbuscar noticias

‘Makito’ en cuerda floja

Carlos Peña Ortiz vuelve a evadir -por tercera ocasión- el citatorio judicial; ley electoral contempla despojarlo como contendiente en elecciones del 6 de junio

Por tercera ocasión, Carlos Víctor o Víctor Carlos Peña Ortiz omitió presentarse este lunes al cumplimiento del citatorio emitido por un Juzgado Penal del Tribunal Superior de Justicia con sede en San Fernando para responder a la demanda en su contra por presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la compra de bienes raíces.

Carlos Peña evadió acudir al citatorio judicial por tercera ocasión ante el Juzgado Mixto del Ramo Penal con sede en San Fernando.‘Makito’ en cuerda floja

Solicitaré anexar los documentos a las impugnaciones ante las evasivas que a los citatorios judiciales ha hecho Carlos Peña Ortiz’’. Marcelo “N”. Demandante

Cabe referir que ante la evasión de atender los citatorios girados por una autoridad judicial, las consecuencias que enfrenta el demandado van desde la solicitud de orden de presentación con auxilio de la fuerza pública, orden de aprehensión solicitada también ante el juez y éste también puede decidir vincular a proceso.

De acuerdo a abogados consultados por EL MAÑANA en este caso en particular por ser Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena a un puesto de elección popular, podría perder su candidatura al estar inmerso en un proceso penal en su contra, lo anterior de acuerdo al Artículo 38 del Código de Procedimientos Electorales, aunque existe jurisprudencia de que candidatos vinculados a proceso no pierden derechos políticos, si lo dejaría sin participación proselitista.

...Y NO FUE

Este lunes 17, Peña Ortiz debió presentarse ante a comparecer ante el Juzgado Mixto del Ramo Penal en el Distrito Décimo Primero del Tribunal Superior de Justicia con sede en San Fernando,Tamaulipas.

Lo anterior para rendir declaración y presentar argumentos de defensa e inocencia en torno al proceso de demanda en su contra iniciado por Marcelo “N”, quien lo acusa de adquirir una propiedad con recursos presuntamente de procedencia ilícita valuados en 5 millones de pesos.

En los citatorios previos dirigidos a Peña Ortiz, éste no se ha presentado, evadiendo el requerimiento, por lo que la parte acusadora está en ejercicio de solicitar al Juez la orden de comparecencia (aprehensión) en caso de que nuevamente omitiera presentarse ante el Juzgado Penal en donde se encuentra radicado el expediente que lo involucra.

Hace unas semanas, jueces de Control del Sexta Región Judicial con sede en Altamira, declararon improcedente la solicitud de amparo contra actos en su contra por parte de Carlos Peña Ortiz al emitir dicho criterio en relación a los autos de la incidencia de suspensión del juicio de amparo 39/2021-1 promovido por Víctor Carlos Peña.

En el resolutivo dispuesto por el criterio de los jueces se establece agrega a los autos signados por el quejoso Carlos Víctor Peña en atención con el Numeral 57 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a querella, se desechó por notoriamente improcedente el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión dictada en autos.

LAS IMPUGNACIONES

El demandante en este caso Marcelo “N” confirmó consultado vía telefónica por EL MAÑANA que solicitará anexar documentos a las impugnaciones ante las evasivas que a los citatorios judiciales ha hecho Carlos Peña Ortiz.

Reveló que convocará a una conferencia de prensa para fijar su postura y responder algunas dudas en el estricto limitante del proceso sin vulnerar la secrecía del mismo.

Este lunes por la mañana en la víspera del citatorio en el Juzgado Penal, Marcelo “N” y Carlos Peña libraron un debate en las redes sociales, el querellante ofreció emitir una disculpa pública si el demandado demuestra su inocencia ante el presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

imagen-cuerpo

...Y protagonizan duelo cibernético en redes sociales

 La parte demandante Marcelo “N’’ y el acusado Carlos Peña Ortiz, se enfrascaron ayer lunes en un duelo cibernético.

 Carlos Peña: “Cuando quieras te enseño a ti lo que gustes para que des una disculpa pública. El tema es que yo no tengo audiencia hoy, son mentiras que pagan en medios. Saludos y bendiciones’’.

 Marcelo Olán: “Carlos Peña saludos, yo estuve presente y sí hay audiencia, y soy hombre de palabra, daré una disculpa pública si demuestras en audiencia que los recursos son lícitos, sabes que lo que importa es que le vaya bien a Reynosa, no tengo nada personal, gracias y bendiciones’’.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD