Reynosa

Maki Ortiz, ganadora absoluta del debate

Indiscutible, sí dijo cómo hacerlo: con transparencia y eficacia Reynosa ganará.

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Maki Ortiz, ganadora absoluta del debate

DOMINGO. Debate de aspirantes reafirma liderazgo de la candidata.

Maki Ortiz, de frente a dos moderadores, a la par de otros tres candidatos resaltó sus propuestas de campaña para integrar un Gobierno ciudadano en el que se siga tomando en cuenta a cada uno de los reynosenses para continuar con el cambio.

Las propuestas de la candidata de la coalición PAN-PRD-MC fueron presentadas con fundamento, con respaldo en un plan de acción y con las cifras que le dan a los ciudadanos la certeza de que Maki Ortiz está preparada para seguir gobernando, probada honestidad y una carrera de 24 años en el servicio público.

Afirmó Maki Ortiz que desde sus posiciones como diputada y como senadora; "no quise ser de las que cierran los ojos y voltean hacia otro lado, preferí ser de aquellas personas que intentan hace algo para componer las cosas", entre sus gestiones, el hospital de especialidades del IMSS y el Materno Infantil en Reynosa y muchos otros en Tamaulipas.

Al tomar su cargo como Presidente Municipal, señaló: que encontró un Municipio con muchas deudas y rezago, "hoy puedo decirles que a un año y medio está liquidada el 100% de la deuda de impuestos que dejaron, por más de 200 millones de pesos y se pagó el 20% de la deuda a proveedores que dejaron", añadió: y a pesar de ello hicimos el plan de obras más grande de la historia de Reynosa y el plan de becas más ambicioso de la ciudad", todo sin causar ninguna deuda a la administración pública.

-"Ese dinero que en otras administraciones decían que no había, ya apareció"-, aseguró la candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

A partir de octubre de 2016 inició la solución al rezago que otros dejaron, hay más pavimentación, en la Reynosa que sumieron en la inseguridad, ya hay camiones de basura propios para no vivir entre la basura que dejaron otros gobernantes y hay una Policía de Proximidad probada en su preparación.

Maki Ortiz Domínguez, única en sustentar sus propuestas, aseguró que tras encontrar la ciudad tan olvidada se dió a la tarea de retirar más 1,300 aviadores para recuperar 350 millones de pesos, invirtió más de 400 millones en la rehabilitación del drenaje sanitario después del abandono que encontró.

La gente ha visto 130 calles pavimentadas, 63 escuelas rehabilitadas, 20 mil luminarias; las aguas residuales brotan porque solo dejaron el 30% de las bombas que se necesitan porque nunca las rehabilitaron pero Maki tiene los proyectos más ambiciosos para darle a los reynosenses lo mucho que merecen y antes le negaron.

En el primer debate organizado en Reynosa para quienes aspiran a la Presidencia Municipal fue indiscutible y aplastante el dominio de Maki Ortiz con planteamientos claros y concretos para continuar con el cambio que todos queremos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA