buscar noticiasbuscar noticias

Maki no se descarta; dejaría su cargo

Si la alcaldesa decide participar, debería renunciar para hacer propaganda electoral antes del 6 de marzo

La alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo durante el primer trimestre del año en curso, para así, ser candidata por un cargo de elección popular, rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Maki no se descarta; dejaría su cargo

Se vienen tiempos electorales y ya tendremos tiempo de hablar de eso, se tendrá que tomar una decisión que le convenga a mi ciudad, a mi país y sobre todo a mi misma”. Maki Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de aparecer en las boletas, mencionó: 

“Vamos a valorarlo y en sus tiempos tomaremos una decisión, yo ahorita pertenezco a un proyecto que se llama Reynosa,  lo que me interesa es que sigamos avanzando, obviamente se vienen tiempos electorales y ya tendremos tiempo de hablar de eso, se tendrá que tomar una decisión que le convenga a mi ciudad, a mi país y sobre todo a mi misma”.

De acuerdo a los calendarios electorales, si la alcaldesa decide participar, debería dejar su cargo para hacer propaganda electoral antes del 6 de marzo del 2021.

Por lo que agregó: 

‘’Todo se va a contemplar, donde yo pueda abonar, dar lo mejor de mi, seguir sirviendo o haciendo, por lo pronto me interesa mi ciudad, un lugar que ha progresado en los últimos 4 años, con diversos programas, rehabilitaciones, inversiones, y creo que de eso se trata”.

EN LAS REDES

A través de redes sociales, han estado circulando listados de candidatos a diputaciones federales, cargos que deberán renovarse, y en ellas, aparece Maki Esther Ortiz Domínguez, como una posible contendiente por el distrito 09. 

Al respecto, la munícipe declaró: 

“En sus tiempos tomaremos una decisión, lo que pasa es que luego vemos muchas publicaciones y no estamos ni enterados, pero vamos a valorar lo que más conviene, concluyó”.

Considero importante que los partidos políticos elijan a sus mejores candidatos para favorecer a la ciudad.

¿Y SU HIJO?... ‘DÉJENSE DE TARUGADAS’

 El actual presidente del patronato del Sistema DIF, Carlos Peña Ortiz también ha sido relacionado a un cargo de elección popular en las elecciones del 6 de junio, por lo que al ser cuestionado, tomó parte del discurso de Ortiz Domínguez, al asegurar que esperarán los tiempos. 

 “Ahorita estamos en el DIF, y vamos a estar viendo cuáles son la circunstancias que se presentarán para definir dónde podemos apoyar mejor a esta población que tiene muchas necesidades, con un programa estructurado de trabajo, a los demás les digo que se dejen de tarugadas”, expresó.

 Replicó la idea de que cualquier interesado en un cargo de elección popular debe tener interés por mejorar las condiciones de vida de los reynosneses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD