buscar noticiasbuscar noticias

‘Maki favoreció intereses’, fustigan los constructores

Los elegidos se repartieron los contratos por licitación y adjudicación directa en Reynosa

Al evaluar la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el desarrollo de obra pública contratada por el Ayuntamiento de Reynosa, el presidente estatal del organismo, Roberto Salinas Ferrer, aseguró que fueron pocos los elegidos al existir intereses de por medio y entre ellos se repartieron los contratos por licitación y adjudicación directa.ç

Roberto Salinas, Presidente de CMIC.‘Maki favoreció intereses’, fustigan los constructores

“Fue muy discrecional la contratación de obra durante las dos administraciones de Maki Ortiz”, sostuvo el líder de los constructores en el estado, quien lamentó hayan sido relegados como organismo del sector privado.

A pesar de ser una cámara de más de 300 socios en Tamaulipas, el Ayuntamiento de Reynosa se entregó a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), otorgándole la mayoría de las obras.

“A los socios de la cámara le tocó una parte muy pequeña, a ellos (AMIC) les dieron por intereses las obras licitadas y por asignación directa, se las pasaban entre ellos”, insistió.

Recordó que durante los 5 años de la administración encabezada por Maki Ortiz Domínguez, pugnaron por la apertura en la participación para realizar obra municipal, pero decidieron apoyar a la AMIC.

“Es cierto que si existe alguna empresa que no garantice la calidad y ejecución de la obra se le deje fuera, pero debieron darnos la oportunidad a quienes a lo largo de muchos años hemos demostrado con esfuerzo la calidad del servicio y hemos dejado un buen sabor de boca”.

Salinas Ferrer dijo que esperan que la próxima administración municipal que encabezará Carlos Peña Ortiz y emanada de la Cuarta Transformación, cumpla con su compromiso de ser más incluyente en la participación de los constructores locales.

A los socios de la cámara le tocó una parte muy pequeña, a ellos (AMIC) les dieron por intereses las obras licitadas y por asignación directa, se las pasaban entre ellos”. Roberto Salinas, Presidente de CMIC



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD