buscar noticiasbuscar noticias

‘Maki dejó una herencia catastrófica en Reynosa’

Queda en evidencia nulo trabajo que se hizo en colonias populares

Reynosa, Tam. - Un nuevo recorrido, ahora por las colonias Prado del Centro y Manuel Tarrega demostró que el discurso que la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez difunde por municipios de la entidad, contrasta con la realidad que padecen miles de familias que sobreviven en colonias y calles anegadas de aguas residuales.

Las calles Prados del Estío, Alcalá y Centro, entre otras, así como Calandrias en la Manuel Tarrega, son ejemplo de la desesperanza que agobia desde hace años a familias que todos los días transitan bajo cuidados infructuosos sobre calles inundadas de aguas residuales y fugas que se han eternizado sin respuesta de las autoridades municipales o Comapa.

De las colonias Prado del Centro y Manuel Tarrega, padecen desde hace años por aguas residuales.‘Maki dejó una herencia catastrófica en Reynosa’

-La herencia catastrófica y maldita que dejó Maki Ortiz en Reynosa es terrible y aquí la realidad, dijo, Silvestre Rodríguez Marín, coordinador de “Reynosa Alza la Voz”.

“Aquí está un ejemplo del mugrero que heredó, familias que pagan impuestos y servicios que no reciben, demandan respuesta de su hijo Carlos Peña Ortiz, no desean más promesas de saliva y palabras o fotos, exigen respuesta.

Esto es lo que hereda 5 años de gobierno Maki Ortiz, que ahora sin pudor ni vergüenza se anda presumiendo en otras ciudades como ejemplo de resultados y buen gobierno, cuando aquí en Reynosa dejó a miles de familias que están inundadas de aguas residuales, ya basta, seguiremos alzando la voz, junto a los ciudadanos para que haya una respuesta a todo esto que están denunciando y que todos los días estamos viendo y escuchando, es una herencia maldita y catastrófica que ha dejado Maki y que ahora su hijo Carlos Peña Ortiz tiene que responder con resultados y no tapar la realidad de lo que se vive y padece en nuestra ciudad, sentenció.

Vecinos reclaman que por 5 años no hubo voluntad ni interés de atenderlos ni escucharlos: “Tres años estuvimos esperando a Maki Ortiz para que viniera aquí a Prado del Centro y nunca se dignó a venir”, dijo, Francisca Hernández.

Las calles lucen nauseabundas, el mal olor impregna todo y a todos y los niños y ancianos de Prado del Centro y Manuel Tárraga enferman con frecuencia de diarrea y granos y ronchas en la piel por la contaminación ambiental.

MUESTREO DE AGUA

Silvestre Rodríguez, reveló que efectuaron una toma de muestra del agua que es parte de las inundaciones residuales para determinar qué elementos contaminantes contiene.

“Vamos a informar de los resultados y veremos que hay en esas aguas que las familias las 24 horas las padecen, las pisan, las huelen y entra inevitablemente a su sistema respiratorio, será algo importante para dar a conocer, seguiremos y nada ni nadie nos detendrá, esto va iniciando, vamos a ir a todas las colonias y vamos a evidenciar y demostrar todo el daño que 5 años de mal gobierno de Maki Ortiz han dejado en Reynosa”, apuntó.

imagen-cuerpo

Residuales lodosas y contaminantes que enferman a las familias.

imagen-cuerpo

De las aguas residuales para determinar que contienen y el daño a la salud que causan. 

imagen-cuerpo

Su abandono y ausencia de las autoridades municipales.

imagen-cuerpo

Así se expresaron los vecinos afectados que demandan una respuesta de Carlos Peña Ortiz.

imagen-cuerpo

Y calles inundadas de aguas residuales, sucias que no merecen los reynosenses.

imagen-cuerpo

Nada ni nadie detendrá para exhibir la herencia catastrófica de Maki Ortiz, dijo, Silvestre Rodríguez.

imagen-cuerpo

Enferman de las vías respiratorias y granos por la contaminación ambiental.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD