buscar noticiasbuscar noticias

Mahomes recibe luz verde

Mahomes resultó lastimado en el tercer periodo de la victoria de los Jefes

Kansas City, Missouri.

Mahomes recibe luz verde

El quarterback Patrick Mahomes, de los Jefes, fue retirado el viernes del protocolo de la liga para conmociones cerebrales después de sostener su tercer día consecutivo de prácticas, y podrá encabezar la ofensiva de Kansas City para enfrentar a los Bills de Buffalo en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

Mahomes resultó lastimado en el tercer periodo de la victoria de los Jefes en la ronda divisional sobre Cleveland. Regresó a participar en la mayoría de las jugadas en una ligera sesión de entrenamiento el miércoles, luego hizo lo mismo durante la práctica más larga de la semana el jueves, antes que los médicos del equipo y un neurólogo independiente le dieran luz verde después del entrenamiento del viernes.

"La semana ha tenido un montón de pruebas, de muchas cosas diferentes, para garantizar que estoy listo para jugar y no existen efectos persistentes y cosas como esa", detalló Mahomes. "Todo ha salido bien. Pasé por todo; tres o cuatro médicos diferentes han dicho que todo luce bien".

El actual Jugador Más Valioso del Super Bowl resultó golpeado al recibir un golpe cerca de la cabeza de parte del linebacker Mack Wilson, de los Cafés. Nunca pareció que Mahomes haya golpeado su cabeza sobre la superficie —y en caso de haberlo hecho, no fue el tipo de impacto que generalmente cause una conmoción cerebral— lo que hizo a muchos creer que en realidad se había comprimido un nervio.

De cualquier manera, Mahomes de inmediato mostró síntomas de una conmoción. Permaneció tendido en el piso un par de minutos y estuvo cerca de desplomarse después de ponerse de pie. Parecía no estar del todo lúcido cuando los entrenadores lo ayudaron a llegar a la banca y hacia la carpa azul de revisión de lesiones, aunque parecía más despierto cuando se dirigió por su propio pie a los vestuarios un par de minutos más tarde.

Aún así, los Jefes no tardaron en descartar el regreso de Mahomes por el resto del partido. Chad Henne terminó concretando la victoria de 22-17.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD