buscar noticiasbuscar noticias

Maestros desisten del paro de la CNTE por reforma educativa

MORELIA, Mich.- El paro de labores de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte del plan de acción, tuvo un impacto mínimo para Michoacán, ya que el 97% de los planteles educativos se mantienen operando con normalidad.

Maestros desisten del paro de la CNTE por reforma educativa

"Con agrado les comparto que el 97% de las escuelas del nivel básico trabajan con normalidad, a pesar del paro de algunos profesores", destacó el perredista. "Mi reconocimiento a las y los maestros por su entrega a esta labor de preparar a nuestras niñas, niños y jóvenes", añadió. 

Tras una revisión de las 11 mil 600 escuelas de nivel básico que hay en la entidad, la Secretaría de Educación de la entidad pudo dar fe del bajo porcentaje de convocatoria que tuvo la Coordinadora en estos planteles, mismo que acumulan más de millón de alumnos.

El llamado por parte de la CNTE convocaba a una suspensión de clases durante 72 horas, entre el 15 y el 17 de este mes, esto en rechazo a la Reforma Educativa, además de exigir atención a diversas demandas de tipo económico.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que las autoridades gubernamentales reconocen el compromiso y dedicación de las y los maestros del Estado, que desarrollan con normalidad sus actividades académicas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

"Lo más importante es garantizar que la infancia y la juventud del Estado asistan a clases todos los días, en espacios dignos y seguros", puntualizó.

De forma paralela, el Gobierno de Michoacán lleva a cabo un proceso para federalizar la nómina educativa, tras un acuerdo anunciado en abril pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD