buscar noticiasbuscar noticias

Maestros de inglés reclaman salarios

La Secretaría de Educación se ha opuesto desde el año 2019 a reconocer la antigüedad por 18 años

Maestros de inglés en Tamaulipas que pertenecen a la Dirección de Ingles en Tamaulipas y dependen de la Secretaría de Educación en el Estado, manifestaron su reclamo de que les sean cumplidos sus derechos previstos en la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se cumpla con el pago de 40 meses de adeudo salarial a la fecha.

Los maestros de inglés en Tamaulipas reclaman el reconocimiento de antigüedad laboral por 18 años y el pago de adeudo de 40 meses de salarios.Maestros de inglés reclaman salarios

Al día de hoy- agregó- las autoridades educativas exigen a los trabajadores el pago de aportaciones a la antigüedad por esos 18 años.

A los maestros les están cobrando 365 pesos por año por reconocimiento de dicha antigüedad. Lo anterior es debido a que se les están aplicando recargos por pagos de impuestos presuntamente atrasados.

El IPSSET que es el organismo estatal que requiere ese dinero es un órgano dependiente del gobierno del estado, encargado de las aportaciones de antigüedad.

En los montos solicitados previa reunión se les informó del cobro de cantidades variadas, mismos que presuntamente la Secretaría de Educación del Estado no realizo.

Pese a que los maestros han cubierto una serie de requisitos fiscales, administrativos y de registro para obtener la validez de su antigüedad laboral y estatus de servicio, aun con todo no han recibido respuesta.

‘’Mientras esto pasa- refiere la entrevistada- muchos maestros de inglés junto a sus familias han pasado enfrentando una emergencia sanitaria por casi un año sin goce de sueldo y ninguna clase de apoyo oficial o beneficio.

Por lo que expresamos nuestro justo reclamo a la Secretaría de Educación en el Estado a que se reconozca nuestra antigüedad laboral de 18 años y no se pretenda incurrir en un exceso de ubicarnos con apenas 2 años y que además no hemos percibido nuestros ingresos salariales por espacio de 40 meses’’, apuntó Rigel Guzmán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD