Noticias

Maestros de Denver en huelga, piden mejor paga

  • Por: AP
  • 12 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Maestros de Denver en huelga, piden mejor paga

Denver, Colorado

Los maestros en Denver se fueron a huelga ayer al fracasar los intentos de llegar a un acuerdo sobre mejoras salariales.

El distrito escolar anunció que habrá clases durante la huelga, y que se harán cargo administradores o profesores sustitutos. Sin embargo el distrito tuvo que cancelar las clases para 5.000 niños de nivel preescolar debido a falta de personal.

Los maestros empezaron a protestar frente a las escuelas antes del inicio de clases y los chicos pasaron frente a ellos para ingresar a las escuelas en algunas localidades.

En conferencia de prensa el lunes por la mañana, los dirigentes sindicales se expresaron frustrados por el fracaso de las negociaciones durante el fin de semana. Henry Roman, presidente del sindicato, dijo que los docentes desean un acuerdo pero que ambas partes necesitan un tiempo de reflexión. Está programada otra sesión de negociaciones para el martes.

"Nos necesitan. Necesitan nuestro trabajo, nuestras mentes, nuestras destrezas para poder lograrlo", dijo Rob Gould, que encabezó la delegación de los maestros.

El principal tema de discordia en las negociaciones que comenzaron hace más de un año es cómo reducir las bonificaciones para aumentar el salario básico de cada maestro. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA