buscar noticiasbuscar noticias

Maduro cierra en Rusia contratos por más de seis mil mdd

De igual manera, acordó una inversión superior a los mil millones de dólares para explorar oro en proyectos mineros

Maduro cierra en Rusia contratos por más de seis mil mdd

Moscú.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, terminó hoy su exitosa visita de tres días a Rusia, cerrando varios acuerdos para garantizar inversiones rusas por más de seis mil millones de dólares en los sectores petrolero y minero, además de reforzar la cooperación económica bilateral.

“Se han firmado contratos para garantizar inversiones por cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera” con nuestros socios rusos, informó Maduro a través de un video colgado en las redes sociales que fue retomado por el canal de televisión rusa RT y la agencia de noticias Sputnik.

De igual manera, acordó una inversión superior a los mil millones de dólares para explorar oro en proyectos mineros y suscribió documentos para garantizar la adquisición de 600 mil toneladas de trigo para consumo en el país sudamericano.

Además, se firmaron convenios para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas del Estado venezolano, precisó Maduro, quien agradeció al pueblo y presidente de Rusia, Vladimir Putin, su hospitalidad en el país.

“Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias presidente Vladimir Putin!, escribió en su cuenta de Twitter.

Venezuela y Rusia están más unidas que nunca, destacó Maduro tras hacer un pequeño balance de su viaje a Moscú, donde la víspera se reunió con Putin para hablar del desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales y de la cooperación estratégica entre ambos países.

En el encuentro que sostuvieron ambos mandatarios, Maduro resaltó que su país ha sido “sometido a todo tipo de agresiones y amenazas”, en referencia a las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, generando una severa crisis económica.

Maduro visitó Rusia en octubre de 2017, cuando allanó el camino para la reestructuración de la deuda de tres mil millones de dólares.

Venezuela está sumida en su peor crisis económica tras dos décadas de gobiernos socialistas, durante los cuales la hiperinflación, la recesión y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, han originado un enorme éxodo de venezolanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD