buscar noticiasbuscar noticias

Madre trabajadora y solidaria es Dora

Pasa de Tránsito a tener su propio negocio. Realiza labor social, al dar a quienes lo necesitan.

Camargo, Tam.

EJEMPLO. Dora Durán Venegas, madre de familia y exagente de Tránsito, con su negocio realiza labores altruistas.Madre trabajadora y solidaria es Dora

Después de haber sido despedida como agente de Tránsito local, como casi todos los elementos por la literal desaparición de la corporación en ese entonces, por amor a su familia, lejos de sentarse a lamentar la pérdida de su fuente de ingresos, en donde tuvo una carrera por 17 años, Dora Durán Venegas puso manos a la obra y tuvo la visión de iniciar un negocio de venta de comida y ahora es una exitosa empresaria.

La ejemplar madre de familia recuerda que cuando inició el negocio, tras ser despedida junto con su esposo Esteban Ríos Méndez, también exagente de Tránsito, resintió la repentina pérdida de su empleo, pero en ningún momento se derrumbó, sabía que había personas amadas que dependían de ella y tuvo un cambio muy radical en sus actividades.

Junto con su esposo Esteban adquirieron un carrito acondicionado para la venta de comida, el cual instalaron por la calle Zaragoza, a un costado de la plaza “Juárez”.

TEMÍAN REPROCHES

La madre de familia narra que al principio estaba un poco nerviosa, no sabía como iba a funcionar el negocio y no tanto por su sazón ni su entusiasmo por trabajar, más bien su inquietud era porque tanto ella como su marido, habían sido agentes de tránsito durante muchos años, y en ese lapso, infraccionaron e incomodaron a muchos automovilistas, y Camargo es un pueblo relativamente pequeño, por lo que todos los conocían.

Estimaron que quizá como represalia, muchas personas no se “pararían” más que para burlarse o hacerles comentarios despectivos, lo que para fortuna de ellos eso no ocurrió, o al menos al grado de afectar el naciente negocio.

Ahora a varios años de establecida en el mismo punto, Dora Durán Venegas, encabeza una empresa familiar exitosa, con clientes en abundancia y pedidos especiales.

Porque piensa que nadie puede guisar, ni preparar o atender a sus clientes mejor que ella, la emprendedora madre de familia, no ha querido contratar a nadie, a pesar de que faltan manos porque la clientela es copiosa.

Pero por la sazón y la atención, los comensales no se desesperan y aguardan el tiempo que sea necesario para recibir y degustar su comida que la disfrutan tanto en el comercio como en sus hogares en órdenes para llevar.

REGALAN COMIDA

Agradecida con Dios, con la vida y por supuesto con sus clientes, la propietaria de la taquería “Ríos La Doña”, regala vales por órdenes de gorditas incluido el refresco, a personas que lo necesitan y quienes la favorecen con su preferencia.

“Porque ella lo merece todo, mil gracias mamá por darme lo que nunca nadie me podrá dar jamás, Tus palabras sinceras y tu amor incondicional, dios te bendiga”, ese es el mensaje de altruista y luchadora madre de familia, para las madrecitas de Camargo, en su día.

Finalmente, la entrevistada dijo que este “Día de las Madres” trabajará desde las 4 de la mañana, como todos los días, y que compartirá gustosamente con algunas madres como ella, algo de lo que Dios y la vida le han dado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD