buscar noticiasbuscar noticias

Madre e hijo comparten su vocación... vacunando

Ambos trabajan como Enfermeros de Salud Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Lourdes Sandoval Vanoye con 22 años de servicio y Jorge Omar Martínez Sandoval con apenas 6 años de labor

Ambos comparten un especial y único lazo: Son madre e hijo y durante la semana que concluyó en la jornada de vacunación anti Covid en jóvenes de 18 a 29 años y rezagados, compartiendo el área de trabajo en el Auditorio Municipal.

Compartieron madre e hijo trabajando y vacunando en el Auditorio Municipal.Madre e hijo comparten su vocación... vacunando

Los dos no tuvieron descansos, y se comprometieron a efectuar el mejor de los servicios y no desmayar en la extenuante labor de vacunar un promedio de 8 a 9 mil personas diariamente.

La enfermera “Lulú” como le agrada ser llamada por sus compañeros de trabajo, expresa emocionada a EL MAÑANA el hecho de haber compartido el trabajo con su hijo, que ejerce su misma profesión en la enfermería.

‘’Ha sido un extraordinario compromiso, pero me siento muy contenta, pues junto a mi hijo y mis compañeros realizamos la mejor labor a cargo de la vacunación en este módulo de vacuna- (Auditorio Municipal).

El cansancio parece olvidarlo, aunque su mirada luce cansada al igual que sus movimientos y no es para menos, después de que las sillas quedaron proscritas y pasar hasta 22 horas de pie, con apenas breves descansos entre vacuna y vacuna.

Ella como toda madre, antes de pensar en su comodidad, utilizaba sus breves descansos para animar a su hijo, traer agua o café para pasar las horas de trabajo vacunando.

Comiendo brevemente y sin ninguna distracción más que acumular jeringas usadas y algodones en las bolsas de desechos y enviar a reposo a miles de personas inmunizadas contra el Covid.

No hubo más que momentos de sonrisas y tomarse algunas fotos entre ellos para dejar constancia de que en la escritura de la historia de Reynosa frente a la Pandemia y la vacunación, ahí estuvieron juntos madre a hijo para derrotarla.

Reconocimientos ni elogios no los hubo, pero la satisfacción de haber cumplido con su deber, ese será el mayor logro conseguido y que nadie, absolutamente nadie podrá jamás cuestionar.

imagen-cuerpo

La enfermera Lourdes Sandoval se expresó orgullosa de su trabajo en la jornada de vacunación. 

imagen-cuerpo

Aplicando dosis de vacuna contra el Covid pasaron juntos los días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD