Escena

Macabro será digital

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México en 19 canales digitales´

  • Por: Reforma
  • 26 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Macabro será digital

Macabro, no descarta la posibilidad de que se puedan llevar algunas actividades presenciales.

Ciudad de México.- La pandemia ha ocasionado que algunos festivales tanto de cine como de música cambien sus fechas o busquen otras alternativas para seguir en contacto con sus seguidores.

Tal es el caso de Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, dedicado a compartir filmes del género de tipo independiente, tanto emergente como de culto, que ahora llevará su edición número 19 a canales digitales.

El festival, que tuviera su primera edición en 2002, recientemente anunció en conferencia de prensa que tendrá sedes en FilminLatino, Radio UNAM, Canal 22 y la página oficial de Macabro; siendo en la primera donde el público verá su oferta fílmica gratis.

Otra de las modificaciones que tendrá el festival es su duración, pues ahora se llevará a cabo en seis días, del martes 25 al domingo 30 de agosto.

 

RESPETAN MEDIDAS

Sin embargo, la directora y fundadora, Edna Campos Tenorio, no descarta la posibilidad de que se puedan llevar algunas actividades presenciales, siempre y cuando la situación lo permita y se logren acuerdos con las sedes, respetando todas las medidas de salud solicitadas.

Mantente al pendiente del anuncio de su programación y cartel en redes sociales que, de acuerdo con la directora, se hará próximamente.

Mientras, ya puedes inscribirte a su curso para los creadores de cine, Macabro Lab, o en la iniciativa para directoras, creadoras, guionistas, actrices y más trabajadoras del cine de terror en Macabro Coven, que cierra este viernes 26 de junio. Ambas se impartirán en línea.

Además, no olvides de seguir los jueves a las 20:00 horas las Sesiones del Macabro, con presentaciones de los creadores de cortometrajes y largometrajes de miedo, en su página y el canal de YouTube MacabroFichChannel.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA