buscar noticiasbuscar noticias

Luz verde a ‘Va Por México’ y ‘Juntos Hacemos Historia’

Esos 2 bloques competirán en las elecciones 2021

Luz verde a ‘Va Por México’ y ‘Juntos Hacemos Historia’

Ciudad de México.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las coaliciones parciales “Va Por México”, que reunió a la oposición: PAN, PRI y PRD, y la que encabezará el partido gobernante, Morena, junto con PT y PVEM, “Juntos Hacemos Historia”.

Esos dos bloques competirán en las elecciones federales y deberán postular candidaturas que cumplan con los principios de paridad y, además, medidas afirmativas para garantizar la participación de personas afro-mexicanas, indígenas, aquellas que padezcan algún tipo de discapacidad o para los grupos de la diversidad sexual.

“Juntos Hacemos Historia” postulará 151 fórmulas de candidaturas a diputaciones de mayoría en igual número de distritos, y en los 149 restantes cada partido tendrá a sus propios candidatos. “Va por México” postulará 176 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa, y en 124 distritos electorales cada partido tendrá a sus abanderados. 

Cada uno de esos los seis partidos deberá registrar sus propias listas de fórmulas de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional. 

Ambas coaliciones pelearán los votos con cuatro partidos políticos más, que participarán en las elecciones solos: Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD