buscar noticiasbuscar noticias

Luz de esperanza... y perdón

Paulina Torre describe escenas inéditas de su vida en los tristes momentos después del asesinato de su padre en el año 2010, como le afectó y lo que hizo para sanar

El coraje la impotencia y el odio generado por el asesinato que marcó y conmocionó a la historia política y social de Tamaulipas en este siglo provocó que una luz de esperanza se conjugara en Paulina Torre para escribir su historia y ayudar a la gente a perdonar y superar este tipo de tragedia.

Luz de esperanza... y perdón

Son 130 páginas del libro titulado ‘‘Sí a Vivir’’ dónde la hija menor de Rodolfo Torre Cantú describe escenas inéditas de su vida en los tristes momentos después del asesinato de su padre en el año 2010.

El libro busca también ser una herramienta para las personas que sufrieron la pérdida de un familiar de forma violenta, por un accidente o una enfermedad en estos momentos donde la muerte es una hilo muy delgado en el País, el Estado y las ciudades por la pandemia del coronavirus.

Paulina Torre contó a EL MAÑANA de Reynosa que las páginas de este libro se escribieron a lo largo de un año, en donde se plasmaron los momentos que se vivieron hace 10 años, cuando Tamaulipas se conmocionó con el asesinato que resonó en el mundo.

TIEMPO DE SANACIÓN

“Es un proyecto que se llama ‘‘Sí a Vivir’’, nace aproximadamente un año y medio es producto de mucho tiempo de sanación tras haber perdido a mi papá a mis 15 años, hoy a casi 10 años y medio”, expresó.

‘‘Sí a Vivir’’ en producto del proceso se duelo que vivió la hija de Rodolfo Torre Cantú este libro nació y creó como parte del proceso profundo de sanación atípico que vivió la hija del candidato ultimado en el año 2010.

“Por muchos años no viví un duelo como creo que debe haberlo vivido, estuvo un poco apagado hasta que decidí entrar en este proceso más profundo de sanación, entonces un día decido empezar a plasmar en hojas de papel todo este proceso que lo hacía un poco más fácil esto”, expresó.

El texto no es sólo para las personas que viven el proceso del duelo por la muerte de un familiar, si no también para quienes están pasando por momentos difíciles ya sea por salud, economía o problemas personales.

PADRE DEDICADO

Para las personas que estuvieron durante la campaña del año 2010, quienes estuvieron cerca Torre Cantú y quienes siguen o siguieron al doctor Torre, ‘’Sí a Vivir’’ es una forma de conocer a la persona, al padre de familia dedicado que convivía día a día con sus hijos.

“Uno de los objetivos de mi libro es que tengan la oportunidad de conocer a este candidato que querían, que no era nada más un candidato, de un ser humano completo, que lo conozcan como papá, como hijo, como hermano, como amigo”, expresó Torre de la Garza.imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD