buscar noticiasbuscar noticias

Lupita, bajo investigación

Cd. de México.

Lupita, bajo investigación

La Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) continúa revisando el caso de dopaje de la subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de marcha Guadalupe González.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMA) reveló que ya solicitó información de los avances del proceso que se le sigue a la atleta tricolor, suspendida provisionalmente por por dar positivo del esteroide anabólico trembolona en un control fuera de competencia el 17 de octubre pasado.

"Estamos muy pendientes de nuestra atleta, Lupita sigue entrenando, y la información que tenemos hasta ahora es que se sigue investigando todo y la información ya está también en manos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", informó Lozano.

Los niveles de la sustancia dopante que se le detectó a la también subcampeona mundial, quien atañe su positivo al consumo de carne contaminada, son los que preocupan pues el máximo permitido de .7 nanogramos por mililitro y al parecer a la marchista se le detecto más.

Además de la FMAA, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) apoyan a la atleta y esperan que salga bien librada de esta situación y llegue a Tokio 2020.

Lupita sigue sus entrenamientos pues confía en que en breve podrá volver a competir. 


Apúntele

>Guadalupe González dio positivo del esteroide anabólico trembolona en un control fuera de competencia el 17 de octubre pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD