buscar noticiasbuscar noticias

Lupa a unidades de Protección Animal

Sin ser dependencia, recibió presupuesto de un millón 313 mil pesos durante el 2020

El Mañana/ Staff.- La Comisión de Protección Animal ante cabildo ha solicitado a los encargados de las unidades de vigilancia y atención canina un informe detallado de en qué se utilizan los vehículos adquiridos por la anterior administración, y con los que se pretendía combatir el maltrato, realizar campañas de esterilización, así como mejorar el trato en general hacía las mascotas.

Las unidades de protección animal se estacionan en los alrededores de Obras Públicas y Ecología, pero no hay certeza sobre en qué se usan.Lupa a unidades de Protección Animal

EL MAÑANA publicó en octubre un reportaje sobre los gastos que ejerció el Ayuntamiento de Reynosa en la administración anterior enfocados a la protección animal, que sin figurar todavía como dependencia, se hizo pasar así en el presupuesto de egresos, para justificar el uso de más de un millón 313 mil pesos durante el 2020.

Por lo que al respecto, Salinas Davila agregó: 

“Vamos a revisar cómo esta trabajando este departamento que pertenece a la dirección de medio ambiente, lo ideal es que podamos hacerlo independiente, que no dependa de nada y que el recurso que se destine a ello se ejerza como debe”.

Ayer en la sesión de cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el 2022, se proyectaron más de 100 mil pesos por el concepto de multas por maltrato animal que se espera imponer a partir del primero de enero.

Siendo este otro de los rubros a los que se enfocaran a revisar con lupa, ya que hasta el momento no se tiene reporte de cobros, solo apercibimientos. 

“Tenemos varias peticiones con el alcalde, el santuario donde se puedan atender a las mascotas, alimentar y atender en temas médicos, en torno a las multas también es algo que vamos a checar”, puntualizó.

imagen-cuerpo

El maltrato hacía los animales, esterilización, atención a callejeros y cuidado en general se proyecta para este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD