buscar noticiasbuscar noticias

"No podemos dejar que el desespero lleve a Brasil a una aventura fascista" Lula da Silva

Más de 147 millones de brasileños están llamados a las urnas el domingo próximo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

 El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril por corrupción y lavado de dinero, envió una carta en la que pide a los electores brasileños que eviten la “aventura fascista” por el “desespero”, en alusión al candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.

No podemos dejar que el desespero lleve a Brasil a una aventura fascista Lula da Silva

“No podemos dejar que el desespero lleve a Brasil en la dirección de una aventura fascista, como ya vimos pasar en otros países a lo largo de la historia”, escribió Lula da Silva, inhabilitado para participar en estos comicios cuando lideraba las encuestas de intención de voto con el 40 por ciento.

El exmandatario, cuyo legado divide a Brasil, dijo que la elección del diputado, que pretende colocar a cuatro militares en su eventual gobierno, es “una amenaza de un enorme retroceso” para el país.

“Es hora de votar por Fernando Haddad, que representa la supervivencia del pacto democrático, sin miedo y sin vacilaciones”, dijo Lula da Silva, tras cuestionar por qué hay “tanto odio” hacia su partido, el Partido de los Trabajadores (PT).

“¿Nos odian porque sacamos a 36 millones de personas de la miseria y llevamos a más de 40 millones a la clase media? ¿Porque sacamos a Brasil del mapa del hambre? ¿Porque creamos 20 millones de empleos en 12 años?”, preguntó Lula da Silva, considerado por la Justicia una de las figuras clave en el esquema de la Operación Lava Jato, aunque él lo niega.

Más de 147 millones de brasileños están llamados a las urnas el domingo próximo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en unas votaciones que han polarizado al país y en las que Jair Bolsonaro lidera los sondeos con 14 puntos, ante su rival, el socialista Fernando Haddad.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD