buscar noticiasbuscar noticias

Luego de 37 años en el poder; renuncia Mugabe tras aprobación de juicio

El Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, renunció a su cargo, de acuerdo con el líder del Parlamento, Jacob Mudenda.

Harare, Zimbabwe.

Luego de 37 años en el poder; renuncia Mugabe tras aprobación de juicio

Tras el inicio de un juicio político en su contra, los legisladores estallaron en una celebración tras el anuncio del legislador de que Mugabe había enviado una carta con su renuncia.

El partido gobernante, ZANU-PF, presentó hoy en el Parlamento una moción para iniciar el proceso de impugnación contra el Mandatario africano, acusado de dejar que su esposa, Grace Mugabe, usurpara funciones en el Gobierno.

Esto, después de que el Comité Central del partido votara a favor de destituir al Mandatario como líder de la formación y eligiera en su lugar al ex Vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

La semana pasada, el Ejército puso a Mugabe bajo arresto domiciliario y comenzaron las negociaciones para su renuncia. Esto, tras la destitución del ex Vicepresidente, lo que fue visto como una maniobra para dejar en el poder a su esposa, Grace "Gucci" Mugabe.

En casi cuatro décadas, Mugabe pasó de ser un campeón de la lucha contra el Gobierno de la minoría blanca a que se le considerase responsable por el colapso de la economía, la disfunción del Gobierno y las infracciones a los derechos humanos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD