buscar noticiasbuscar noticias

Luebbert debe explicar la concesión en Parque de Beisbol: Gámez Cantú

Gobierno municipal actual, obligado a demandar explicación sobre destino final de activos

El Mañana Staff

CARLOS GÁMEZ CANTÚ. ‘‘El exalcalde Oscar Luebbert Gutiérrez tiene responsabilidad al igual que su Cabildo y funcionarios de su administración (2008-2010) de los términos con que se usufructó el parque de beisbol’’.Luebbert debe explicar la concesión en Parque de Beisbol: Gámez Cantú

El usufructo que por espacio de varios años se realizó en torno al Parque de Beisbol en Reynosa que fue la casa del equipo “Broncos” de Reynosa debe ser motivo de un llamado de cuentas no solamente contra el exalcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, también a quienes fueron parte de su Cabildo y demás funcionarios, así lo manifestó Carlos Gámez Cantú, ciudadano y consejero.

El gobierno municipal actual tiene la obligación en demandar una explicación e informar que destino final tuvieron los activos, la venta de los jugadores, la publicidad y demás concesiones e ingresos económicos generados y administrados por quienes fungieron como integrantes de la directiva y provenientes de la iniciativa privada.

Gámez Cantú evoca la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 12 de diciembre de 2008, en donde se establece como acuerdo la participación del gobierno municipal con un 33%, sin embargo atajó que este compromiso jamás fue cumplido, provocando un quebranto financiero a la ciudad, pues se destinaron recursos de la ciudad para una concesión a cargo de particulares.

–¿Los términos en que se realizó la concesión del Parque de Beisbol atrajeron beneficio a la ciudad?– se le cuestiona.

“Por el contrario, hubo perjuicios, pues a partir de 2008 en adelante hasta el 2015 en que el equipo Broncos es disuelto como franquicia, nunca supimos cuál fue la ganancia económica para la ciudad durante esos 9 años de concesión a empresarios privados”, dijo, Carlos Gámez.

Aun mas recrimina el hecho que en forma indebida a partir de la administración de Oscar Luebbert se asignaron partidas presupuestales para al mantenimiento y remozamiento de las instalaciones del parque de beisbol, lo que derivó en una serie de presuntos excesos y abusos, inspirando una huelga y protesta formal de parte de la Federación de Trabajadores de Reynosa, pues los empleados municipales que estaban a cargo de esas maniobras no percibían un sueldo de parte de la administración del equipo “Broncos de Reynosa”.

A partir del año anterior se firmó un convenio entre la directiva y los trabajadores para percibir una remuneración salariales que hasta ese entonces después de 8 años no recibían por su labor.

El entrevistado afirma a EL MAÑANA que el parque de beisbol es propiedad de la ciudad, para efectos legales el Ayuntamiento tiene la propiedad del complejo, y se debe esclarecer qué ocurrió durante años, el servicio de energía eléctrica lo pagaba la ciudad, el mantenimiento también, se liquido el equipo se vendieron los jugadores y hasta el momento no tenemos informes que ganancia hubo ante la participación de la ciudad.

Los fondos aportados por el municipio en esa inversión del parque de beisbol es de los ciudadanos, no era dinero de ellos, por lo tanto no solamente Oscar Luebbert tendría que ser llamado a cuentas, si no también los miembros del Cabildo y demás funcionarios, no tengo elementos para probar que fue el único beneficiario en los términos que se dio, pero si es responsable junto con su cabildo y funcionarios de la forma como esa empresa mercantil con participación de la ciudad fue celebrada por espacio de varios años en forma omisa y ausente de transparencia en su administración, pues tampoco se presentaron informes financieros anuales como era otro compromiso acordado.

imagen-cuerpo

EVIDENCIAS. Según los términos de la sesión de Cabildo del 12 de diciembre de 2008 en que se aprobó la concesión del parque de beisbol, dichos acuerdos jamás fueron cumplidos y carecieron de información.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD