buscar noticiasbuscar noticias

Lucran en México con hambre en Venezuela

Ciudad de México

Golpe. Desmantela la PGR una red que exportaba de México a Venezuela despensas con alimentos de baja calidad para revenderlas, informa Israel Lira, titular de la SEIDO.Lucran en México con hambre en Venezuela

 Israel Lira, titular de la SEIDO, indicó que, tras ser investigados y descubiertos, cinco de los involucrados llegaron a un acuerdo reparatorio para entregar 3 millones de dólares a la ONU para fines humanitarios en América Latina.

 Los implicados, identificados como Alex, Álvaro, Emanuel, Santiago y Andrés, también se comprometieron a no efectuar ningún acto comercial con el Gobierno de Venezuela o terceros, relacionados con envío y comercialización de despensas, alimentos o medicinas, con motivo del programa CLAPS.

El programa gubernamental de Venezuela llamado CLAPS (Comités locales de abastecimiento y producción) inició en abril de 2016.

 Lira explicó que la investigación inició por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda ante la SEIDO, por presunto lavado de dinero.

 La UIF reportó que diversas personas físicas y morales dedicadas a la venta de alimentos básicos y servicios de logística, incurrieron en operaciones inusuales.

 "Una red de empresas y personas físicas tanto nacionales como extranjeras, han obtenido recursos públicos venezolanos provenientes de un programa gubernamental que tiene como propósito adquirir despensas alimenticias, para posteriormente exportarlas a Venezuela y distribuirlas entre la población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD