buscar noticiasbuscar noticias

Lucran defraudadores con las cripto divisas

Prometen inversiones a través del mercado en línea y de un sitio en Internet; su discurso de ventas está fuertemente ligado a la pandemia, lo que es un fraude

McAllen, Tx.- El comisionado de seguridad del estado de Texas, Travis J. Iles, anunció la entrada de una orden de cesar y desistir en contra de EscoCapital, una empresa en línea de inversión de cripto divisas acusada de enfocarse ilegalmente en personas impactadas de manera adversa por el Covid-19.

Las inversiones en cripto divisas no tienen permiso de venta en Texas.Lucran defraudadores con las cripto divisas

De acuerdo a esta orden, EscoCapital y el agente de ventas Anthony Jerome también conocido como Anthony Vitale, están anunciando inversiones de cripto divisas a través del mercado en línea y de un sitio en internet; su discurso de ventas está fuertemente ligado a la pandemia. 

Su discurso comienza diciendo que las personas pueden crear un imperio financiero y de acuerdo a la orden de suspensión, las dos partes supuestamente claman que una inversión de 10 mil dólares genera ganancias y retornos de hasta 32 por ciento semanal. 

Esto es un fraude de acuerdo a la orden, las partes involucradas están acusadas de conceder información clave como la identidad de los principales, los riesgos asociados con este tipo de inversión y de prometer retornos en tan poco tiempo además de no estar registrados en la comisión de seguridad del estado y sus inversiones en cripto divisas no tienen permiso de venta en Texas.

El comisionado fue enfático al afirmar que seguirán persiguiendo a este tipo de empresas.

“Estamos continuamente deteniendo a estos actores que lucran con la pandemia, por más de un año hemos estado identificando este tipo de esquemas y hemos llevado a cabo acciones que buscan acabar con este tipo de fraudes para proteger a los tejanos”.

Desde el pasado abril de 2020, la junta de seguridad de Texas realizó el primer acto de seguridad contra una empresa que buscaba lucrar con la pandemia.

La empresa entonces dejo actuar en el estado a la cual luego se le fincaron otros cargos por malas prácticas.

“Los defraudadores nunca descansan y siempre se apoyan en el miedo de las personas” explicó Iles “Se han enfocado en las personas que están nerviosas acerca de los cambios en los mercados tradicionales y la economía, se alimentan de este tipo de clientes potenciales a las que les venden sus ideas fraudulentas”.

La junta alienta a las personas que visiten el sitio en internet www.ssb.texas.gov, el cual contiene recursos para los inversionistas que pueden usar para protegerse de fraudes financieros.

imagen-cuerpo

Comisionado Travis J. Iles habló acerca de los fraudes en línea y de cómo prevenirlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD