buscar noticiasbuscar noticias

Lucra exalcalde de RB con terrenos del Estado

>Jurídico de Itavu ya se hace cargo< Usufructo indebido de tierras propiedad estatal, pone en el ojo del huracán al exedil municipal

Río Bravo, Tam.

Lucra exalcalde de RB con terrenos del Estado
imagen-recuadro

Exalcalde en el ojo del huracán.

Río Bravo, Tam.

En nueva polémica se ve envuelto el exalcalde Juan de Dios Cavazos, luego de una serie de desencuentros con regadores de la III Unidad del 026 por cuestión de algunas obras de revestimiento, ahora el usufructo indebido de tierras propiedad del Estado, pone en el ojo del huracán al exedil.

Lo que en un primer momento trascendió como un mero rumor, fue confirmado ayer por autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu), en el sentido de que el exjefe de la comuna, acaparó por varios años, 300 hectáreas, las cuales “rentó a uno de sus familiares”.

La ubicación del extenso lote que estuvo sembrado hasta este ciclo agrícola es en brecha 105 hacia el norte, contiguo al río Bravo, en el ejido Santa Ana, el cual se encuentra entre los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Autoridades de Itavu, ya llevan el caso en la capital el Estado, luego de que con la nueva administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se iniciara una revisión al patrimonio del Estado, y en ella a los lotes, predios o terrenos que son propiedad de la entidad tamaulipeca, en donde se detectó que por varios años, esas 300 hectáreas fuero cultivadas y cosechadas, obteniéndose un lucro, ya sea por su renta o por la cosecha misma.

Será el jurídico de Itavu en la capital, el cual integre este caso y proceda de ser acreditado todos los indicios con que cuenta esta investigación, en donde por enésima vez el exedil entre el polémica, pues las interrogantes son ¿por cuántos años exactamente estuvo rentando algo que no es de él?, ¿a cuánto asciende el monto de lo lucrado con terrenos estatales?.

imagen-cuerpo

EMPRENDE. El caso de usufructo ilegal de terrenos del Estado por parte de exedil de Río Bravo, ya se encuentra en el jurídico de Itavu.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD