buscar noticiasbuscar noticias

Lucirán danzoneros sus mejores pasos

Buscan mostrar a la comunidad uno de los bailes más elegantes y antiguos del país

El Mañana / Staff.- Con el fin de seguir promoviendo el gusto por uno de los bailes con más de un siglo de antigüedad en el país, la danzonera El Cokeno, amenizará este sábado el encuentro semanal que realizan las personas afines al danzón.

HOY. Invitan al público en general y a quienes gusten de escuchar y bailar este ritmo a que acudan a partir de las 19:00 horas a la explanada de la plaza Miguel Hidalgo.Lucirán danzoneros sus mejores pasos

Mencionó que de acuerdo al programa artístico y cultural se desprende que este sábado se presente la danzonera El Cokeno en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo en un horario de 19:00 a 20:00 horas.

Agregó que durante la hora posterior, es decir de las 20:00 a las 21:00 horas se ofrecerá un concierto de música variada a cargo de la Banda Sinfónica infantil “Raúl Flores García” en donde los presentes podrán disfrutar y lucir sus mejores pasos.

Detalló que tradicionalmente bailan cada fin de semana en diferentes plazas públicas de Reynosa, por lo que este sábado 21 de septiembre harán lo propio en la plaza publica Miguel Hidalgo, ubicada frente al palacio municipal.

Recordó que el danzón es un baile con más de un siglo de antigüedad, cuyos orígenes se remontan al año de 1879 en la ciudad de Matanzas, Cuba.

“A nuestro país llego el danzón importado de Cuba, llego por la ciudad de Mérida, Yucatán y de ahí fue pasando a otros estados cercanos hasta extenderse por todo el país”, dijo.

Invitó a la ciudadanía en general a apoyar, fomentar y difundir las enseñanzas de este legendario baile que tiene como sede lugares públicos y sin costo para que las familias puedan acudir a presenciar e incluso integrarse a sacar sus mejores pasos.

El entrevistado, quien en el año 2008 fundó en esta localidad el primero grupo de danzón, definió este baile como uno de los más completos a través del cual sus protagonistas logran ejercitar la mente, el cuerpo y el alma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD