buscar noticiasbuscar noticias

Lucía Riojas, será la próxima secretaria del Ayuntamiento de Monterrey

La legisladora independiente, fue presentada hoy en conferencia de prensa de la que se ausentó, debido a que se encuentra en un parlamento en Dinamarca, que tienen como tema la participación de las mujeres LGBT en política

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).– La próxima secretaria del Ayuntamiento de esta ciudad será Lucía Riojas Martínez, diputada federal y activista LGBT, que fue reconocida, a nivel nacional, por ofrecerle un cigarro de mariguana a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su visita a la Cámara de Diputados.

Lucía Riojas, será la próxima secretaria del Ayuntamiento de Monterrey

La legisladora independiente, quien no es familiar del próximo alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, fue presentada hoy en conferencia de prensa de la que se ausentó, debido a que se encuentra en un parlamento en Dinamarca, que tienen como tema la participación de las mujeres LGBT en política nivel mundial.

En entrevista virtual, la futura secretaria del Ayuntamiento señaló que su inclusión al equipo de trabajo de la capital regiomontana refiere al espíritu incluyente del próximo presidente municipal emergido de Movimiento Ciudadano, que entra en funciones el 30 de septiembre.

“Conozco a Luis Donaldo desde hace un par de años, entrando ambos a ser legisladores, él local y yo federal. Hemos trabajado algunas cosas como aliados y sin duda formamos parte del mismo proyecto político que camina hacia el renacer de Monterrey”.

“Ser una de las integrantes del nuevo gabinete como mujer abiertamente LGBT, confirma que esta administración y la ciudad de Monterrey en general está lista para innovación política que construya una sociedad más incluyente, generosa y solidaria. Es un honor poder integrar el equipo y representar a la comunidad con la dignidad al centro”, escribió.

El 9 de octubre del 2019, la activista, actualmente de 33 años, le entregó a Sánchez Cordero un cigarrillo de cannabis para recordarle que la legalización de la mariguana sería un paso importante para construir la paz en México.

Luego de terminar su participación en la tribuna, la diputada le hizo el obsequio y las dos se dieron un abrazo, como se aprecia en la imagen que se viralizó.

En una carta que publicó en su cuenta de Twitter @LuRiojas, la futura funcionaria dijo que se integraba al proyecto regio porque le apuesta a convertir esta capital en una ciudad “humana e innovadora”,

“Tomo este paso porque mi andar y el de Luis Donaldo tienen un correlato: desde el legislativo siempre pusimos a las personas en el centro de nuestra postura y razonamiento de cada voto. Para nosotros esa es y seguirá siendo la apuesta: las personas”, expuso.

En la conferencia de prensa de hoy, para presentar parte de su equipo, Colosio Riojas, informó que habrá una reestructuración completa del organigrama del municipio.

Además de Lucía Riojas, anunció que designó a Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad Pública y Vialidad; Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto; Rafael Serna será tesorero municipal;  Roberto Garza Leonard ocupará la oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; y Santos Valdés, quien encabezará la secretaría de Servicios Públicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD