buscar noticiasbuscar noticias

Luchan contra las prácticas de aborto. Senado y Procuraduría unen fuerzas

Necesario poner fin al trato inhumano a los restos fetales

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, lucha para prevenir los métodos inhumanos de aborto y se ha unido a otros estados en un escrito legal que busca poner fin al trato inhumano a los restos fetales, en tanto que el Senado de Texas hace lo propio. 

COMBATEN. Senado y Procuraduría de Texas unidos en contra del método de aborto por desmembramiento del feto.Luchan contra lasprácticas de aborto. Senado y Procuraduría unen fuerzas

Según destacó el funcionario estatal, las prácticas del aborto pueden ser reguladas bajo el interés de fomentar el respeto a la vida humana y proteger la integridad de la profesión médica.

PRÁCTICA SALVAJE

Paxton señala que el asunto en este caso son los abortos por “desmembramiento”, en donde el feto es extraído arrancando las extremidades mientras está vivo, y permitir que la víctima que no ha nacido se desangre hasta morir en el vientre de la madre. 

“Este método de aborto, actualmente realizado en algunas clínicas alrededor del país, compromete el respeto para la vida humana y la ética médica aceptable”, declaró el procurador.

“El método de aborto por desmembramiento es insensible, frío y demuestra una falta completa de respeto a la vida humana. En un país donde el horror del aborto ya ha sido normalizado, si está práctica sigue sin regular, el balance entre los derechos reproductivos de las mujeres y el riesgo de devaluar la vida humana va a ser dispersado al aire”, concluyó Paxton.

ACCIONES EN EL SENADO

Mientras tanto el Senado de Texas aprobó tentativamente una propuesta para regular el aborto, medida que restringiría un tipo específico de procedimiento. 

“El aborto de dilatación y evacuación suele hacerse en el segundo trimestre del embarazo, y a veces incluye desmembramiento”, dijo el autor de la medida, el Senador Charles Perry. 

Su propuesta, la SB 415, prohibiría este procedimiento médico que describió como el más espantoso permitido aún por la ley. 

“Esta medida termina con la tortuosa e inhumana práctica de terminar con la vida de un bebé no nacido, desmembrándolo parte por parte, causando que se desangre hasta morir en el vientre”, dijo. 

Perry señaló que su medida no prohibiría el aborto de segundo trimestre, e incluye excepciones por emergencias médicas, y todavía deberá enfrentar el voto final en el Senado, posiblemente la próxima semana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD