buscar noticiasbuscar noticias

Luchan contra robo de salarios

Texas es uno de los peores estados en combatir este delito

Edinburg, Tx.

LEYES. Impulsan la promulgación para que castiguen este delito que afecta a trabajadores que perciben el salario mínimo o menos.Luchan contra robo de salarios

El Centro de Trabajadores del Valle estima que el costo del hurto salarial, que sobrepasa los 100 mil millones de dólares anualmente el país, y Texas es uno de los peores estados en luchar contra este delito.

Tan solo en el Valle del Río Grande, el CTFV ha documentado más de 200 casos de robo de sueldos con valor de cientos de miles de millones de dólares al año que se pierden. Además de otros que no denuncian por temor a perder su trabajo o porque no tienen status migratorio en este país.

“El robo de salarios lesiona a trabajadores, familias, empleadores honestos, y la economía local. Que este día sirva para enviar un claro y fuerte mensaje a empleadores deshonestos: que hay un precio grande que pagar por robarle a un trabajador su sueldo”, argumentó Héctor Guzmán, director del Centro de Trabajadores del Valle.

Detalló que parte de su trabajo se centra en aumentar la conciencia de este problema que crece en el Valle del Río Grande, además de generar apoyo hacia una ley más fuerte contra el robo de sueldos en la Legislatura de Texas.

La organización abarca una red que trabaja para mejorar los salarios, beneficios y condiciones de trabajo. Su objetivo es la defensa de trabajadores que reciben salarios por debajo del mínimo.

Los empleadores pueden robar salarios de diversas maneras, incluyendo el forzar a los trabajadores a trabajar tiempo extra sin pago, retener el último cheque de un contrato o simplemente no pagar ninguna cosa. 

El no pagar a los trabajadores sueldos adecuados es una violación de la dignidad y derechos humanos básicos.

“Que este día sirva para llamar los legisladores y aprueban leyes más estrictas contra el robo de salarios”, puntualizó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD