buscar noticiasbuscar noticias

Luchan por proteger a la cruz que honra a veteranos

DEFIENDE. La Procuraduría de Texas lucha por proteger la cruz que honra a veteranos de Primera Guerra MundialLuchan por proteger a la cruz que honra a veteranos

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, forma parte de un grupo bipartidista de 28 estados en la lucha por proteger la cruz histórica que honra a los veteranos de Primera Guerra Mundial

La coalición insta a la Corte Suprema a considerar, y en última instancia a proteger monumentos de los veteranos que incluyen simbolismo religioso. 

El escrito de la corte pretende anular un fallo de un tribunal menor que establece que tal monumento viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de los Estados Unidos.

El caso gira en torno a un monumento casi centenario en forma de cruz ubicado en Bladensburg, Maryland. Aunque este fue terminado por la Legión Americana, el monumento fue iniciado por miembros de la comunidad y las madres cuyos hijos murieron en la Primera Guerra Mundial

La Asociación Americana Humanista y otros presentaron una demanda en 2014 para forzar al estado de Maryland a derribar la cruz de la paz de 40 pies.

"Nuestro ejército ha usado la cruz como símbolo del servicio militar durante gran parte de la historia de nuestra nación" dijo el Procurador General de Paxton. "Los monumentos de los veteranos son recordatorios del servicio y el sacrificio de los estadounidenses que dieron su vida defendiendo la libertad de nuestro país.

Derrumbar cualquier parte de un monumento a los veteranos deshonra el sacrificio de los miembros del servicio y socava los valores que nuestra Constitución tenía la intención de proteger”.

La decisión final del Tribunal Supremo podría impactar monumentos en todo el país, incluyendo aquellos en el cementerio nacional de Arlington. Las cruces son comunes en lápidas en ese cementerio y un monumento de granito de 24 pies, conocido como la Cruz Canadiense del Sacrificio, se encuentra cerca de la Tumba del Soldado Desconocido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD