buscar noticiasbuscar noticias

Luchan por romper violencia doméstica. Víctimas guardan silencio por temor

Grupos de defensa y agencias están trabajando para educar a la gente sobre recursos disponibles

Edinburg, Tx.- La Unidad de Víctimas de la Oficina del Fiscal del Distrito y el Grupo de Trabajo contra la Violencia Familiar del Condado de Hidalgo, en colaboración con las fuerzas del orden público, grupos de defensa y agencias, están trabajando para educar a la comunidad sobre los recursos disponibles para las víctimas de la violencia doméstica.

CONCIENCIA. Educan a la comunidad para luchar contra el flagelo.Luchan por romper violencia doméstica. Víctimas guardan silencio por temor

"Hemos trabajado y hemos formado un equipo dentro y fuera de nuestra oficina, para ser la voz de las víctimas que han luchado y son sobrevivientes hoy", dijo Rodríguez. "Esto dice mucho sobre nuestra comunidad".

Rosie Martínez, Directora de la Unidad de Víctimas del DA, atribuye la participación de la comunidad en hacer de la epidemia silenciosa de violencia doméstica un mensaje fuerte que las víctimas pueden escuchar.

"Nuestra oficina trabaja con muchas agencias internas y externas para ayudar a las víctimas de violencia doméstica", dijo Martínez.

Embajadores Adolescentes de Lamar Academy Young Hearts Matters; Unidad de Víctimas del DA; División de Asistencia a Menores; Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos; Departamentos de Policía de Edinburg, Weslaco, San Juan y del Colegio del Sur de Texas; la Oficina del Sheriff; el Departamento de Seguridad Pública de Texas; el Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande; el Programa Forense Safe Haven, son tan solo algunas de las agencias que ayudan a las víctimas de la violencia doméstica en el condado.

El impacto de la violencia doméstica es amplio y afecta directamente a los individuos y a la sociedad en general, aquí en esta comunidad, en todo Estados Unidos y en el mundo.

"La violencia doméstica no discrimina", dijo Rodríguez. "Los problemas de la violencia doméstica no se limitan a ningún grupo o grupo de personas, sino que traspasan todas las barreras económicas, raciales y sociales, y se apoyan en las diferencias sociales".

El Condado de Hidalgo exhorta a todos los ciudadanos a participar activamente en las actividades y jornadas programados para trabajar en la erradicación de la violencia doméstica, mejorar la seguridad de las víctimas y llevar ante la justicia a los perpetradores de este flagelo.

imagen-cuerpo

RECURSOS. Fiscal Ricardo Rodríguez destaca los esfuerzos que se hacen por romper el ciclo de la violencia doméstica. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD