buscar noticiasbuscar noticias

Luchan en Laredo evitar construcción del muro

Laredo Tx.- El alcalde Pete Sáenz y el regente Robert Eads viajaron este miércoles a Austin para rendir testimonio en favor de la propuesta de ley HB 4306, que de aprobarse en el Senado, traería enormes beneficios económicos a esta región.

TRABAJOS. La tierra desmontada será rellenada y se construirá un muro de concreto, sobre el que se instalarán bolardos de 5.5 metros (18 pies).Luchan en Laredo evitar construcción del muro

El gobierno ya ha realizado labores de demolición en una gran extensión de refugio en el Valle de Río Grande de Texas, y la construcción está por iniciar cualquier día. En una sección del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande, equipos han utilizado maquinaria de construcción pesada para tumbar una variedad de árboles, incluidos mezquites, moreras y celtis. 

Dichos árboles protegen a aves durante la actual temporada de anidación.

“Se trata de una propuesta legislativa sobre seguridad en la frontera de Texas con México, un proyecto que puede ayudarnos a evitar la construcción de un muro en la zona urbana entre los dos Laredos”, dijo Eads.

El proyecto de ley del diputado Kyle Biedermann fue aprobado en la Cámara de Representantes hace dos semanas y este se presentará ante el pleno del Senado de Texas.

“Recibimos una invitación directa de la senadora Judith Zaffirini para presentarnos en Austin este día y estar listos por si tenemos que rendir testimonio a favor de esta propuesta legislativa”, mencionó el alcalde de Laredo. De acuerdo con Sáenz, se trata de un proyecto de ley que ayudaría a eliminar el carrizo de la orilla del río Bravo, a la construcción de una pared recreativa desde el Colegio de Laredo hasta el parque Slaughter y a extender el Camino a las Minas hasta el poblado de Eagle Pass.

El Regente Municipal mencionó que el gobierno federal ya tiene los fondos para comenzar un muro en la frontera con México y la propuesta del Biedermann es una excelente alternativa para evitar tener una pared de concreto en ciertas secciones de la frontera.

“Nosotros creemos que en algunas áreas alejadas del centro de Laredo sí se va a construir un muro, pero al menos en la zona del colegio al parque Slaugter tenemos una mejor alternativa con un proyecto que hemos promovido durante 12 años”, indicó Eads.

La pared recreativa se elevaría 18 pies desde el nivel del Bravo, pero con un diseño vistoso y con materiales similares a los que se usaron en El Portal junto al Puente Internacional I y tendría áreas verdes, espacios recreativos y de desarrollo económico en un tramo de cinco a seis millas.

De acuerdo con Sáenz, tiene mucha posibilidad de ser aprobada y si ello ocurre, solamente se necesitará la firma del gobernador Greg Abbott para convertirse en ley.

Inclusive el Gobernador puso un twitter donde felicitó a la Cámara de Diputados por aprobar la propuesta al considerar que se trata de dar seguridad más eficiente a la frontera de Texas con México para combatir el cruce de drogas y de personas.

“Esperamos que todo salga bien este miércoles en el Senado de Texas y de ser necesario vamos a dar testimonio a favor porque pensamos que es una excelente propuesta para dar seguridad sin ofender a nuestro vecino México”, dijo Eads.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD