buscar noticiasbuscar noticias

Luchan contra robo de salario

Trabajadores de construcción merecemos algo mejor

Alamo, Tx.

Unos 20 miembros del Centro de Trabajadores Fuerza del Valle viajarán a Austin para participar en una marcha donde se unirán a todos los centros de Texas para celebra el “Día de los Caídos“ y recordar a los empleados de éste sector, muertos en accidentes de trabajo por falta de condiciones de seguridad.

VIAJARÁN. Fuerza del Valle en su visita al capitolio en el 2014. Luchan contra robo de salario

“En esa marcha vamos a exigir que les den 10 horas al mes de capacitación de OSHA (seguridad en el trabajo), descansos de 15 minutos, cada cuatro horas, que los patrones no tomen represalias contra los empleados si éstos se quejan de robo de salarios“, indicó Héctor Guzmán, coordinador de Fuerza del Valle.

Señaló que también visitarán el capitolio donde se reunirán con el Senador Juan “Chuy“ Hinojosa y el representante estatal Eddie Lucio Jr., para pedirles su apoyo en esta lucha. Este es el segundo año consecutivo que realizan la marcha en cooperación con otras organizaciones sin fines de lucro.

Guzmán agregó que según estadísticas, cada 3 días muere un trabajador de la construcción y uno de cada 5 sufre de robo de salarios en Texas. También resaltó que existen 900 empleados en el estado en este sector de los cuales el 50 por ciento no cuenta con documentos para trabajar en el país. El lema en esta ocasión es “Los trabajadores de construcción de Texas, merecemos algo mejor“.

Datos adicionales indican que el 2014 finalizó con buenos resultados ya que se documentaron 250 abusos laborales, la mayoría robo de sueldos y se logró recuperar 60 mil dólares de trabajadores de la construcción, agrícolas y domesticas.

El objetivo para el 2015 es ofrecer más servicios y una membresía  y aumentar el movimiento y los tres comités existentes, informó.

El centro realiza capacitación semanal de trabajadores en oficinas de San Juan, Alton y Brownsville, Guzmán señaló que fueron más de 500 personas las que recibieron información sobre leyes laborales básicas como salario mínimo, tiempo extra, salarios. Además más dos mil personas asistieron a talleres informativos de Fuerza del Valle quien en 2015 continuará defendiendo a los trabajadores.

imagen-cuerpo

JORNALEROS. Uno de cada 5 trabajadores del sector sufre de robo de salarios en Texas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD