buscar noticiasbuscar noticias

‘Luchamos por sobrevivir’. Transportistas ante incremento de peaje

Califican de ilógica decisión de CAPUFE

NO ES JUSTO. Convocan a que diversas cámaras empresariales y ciudadanos se unan contra aumentos.‘Luchamos por sobrevivir’. Transportistas ante incremento de peaje

La Asociación de Transportistas de Reynosa A.C consideró ilógica la decisión de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para aumentar las tarifas en libramientos y autopistas del país, el gremio de acuerdo con el presidente Uriel Ordónez está luchando por sobrevivir a diversos aumentos. 

“Estamos en contra de esta decisión, por que actualmente estamos luchan por sobrevivir, las tarifas que tenemos actualmente son difíciles de sostener, es una batalla diaria, entre el trabajo y el gasto que en vez de ayudarnos nos perjudican”.

Los costos de sus servicios son fijados por tres aspectos; mano de obra, combustible y mantenimiento. No descartó que en los próximos días el traslado de alimentos y materias primas eleve sus cotizaciones.“El subir los peajes nos impacta directamente en los costos de operación, todo va a subir, tendremos que modificar la tarifa, desafortunadamente a quien le pegará más será a los usuarios”.

-

Medidas…

Ordóñez lamentó que los aumentos no hayan sido consultados previamente. “Es ilógico, por un lado nos piden austeridad y por el otro resulta que la eficiencia es insostenible, si no hay balances entre costo beneficio para nosotros es imposible sostenernos”.

En Reynosa se dará el aumento con mayor impacto a nivel nacional, 200% en el recién inaugurado Libramiento Sur II que pasará de 22 a 66 pesos, por lo que hizo un llamado a las asociaciones civiles, cámaras empresariales y ciudadanía en generar para organizarse y exigir un cambio en las tarifas. “Debe de ser una postura compartida por todas las cámaras, tanto la alimenticia como la empresarial, debemos de unirnos todos a nivel nacional para encontrar una solución”.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) a nivel nacional se ha pronunciado en contra de la medida que aumentó el peaje bajo el argumento de que no existe fundamento.

imagen-cuerpo

200%. El Libramiento Sur II aumentará de 22 a 66 pesos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD