buscar noticiasbuscar noticias

Lucha el CETIS 71 por una menor deserción

Del 3.58 plantea llegar al 2.5 por ciento, muy por debajo de la media nacional del 13 por ciento

isaelcastillo@elmanana.com

MÉTODO. El director del CETIS 71, Ramiro Valencia Pérez, detalló el trabajo para reducir aún más la deserción escolar.Lucha el CETIS 71 por una menor deserción

Ramiro Valencia Pérez, director del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y Servicios número 71, ubicado en la colonia Antonio J. Bermúdez, dijo que trabajan con el manual “Yo no abandono” en el cual viene un sistema que prevé escenarios para evitar la deserción.

Lo anterior, dijo Valencia Pérez, es parte del Movimiento Nacional Contra el Abandono Escolar, el cual está arrojando buenos frutos en bien de los mismos alumnos.

De hecho, en el sistema nacional había un orden del 16 por ciento de deserción escolar, misma que se redujo al 13 por ciento y la meta es llegar al 9 por ciento, a nivel local hay un 3.50 por ciento y el objetivo es lograr el 2.5 por ciento.

“Estamos por debajo de la media nacional pero nuestra meta es lograr que absolutamente todos los alumnos culminen su escuela, que salgan y sigan en una carrera profesional”, dijo el director del CETIS 71.

Dijo que, de hecho, ya sostuvo una reunión con maestros para lograr una participación activa con los alumnos y los padres de familia, este triángulo virtuoso tenderá a lograr que una mayor de estudiantes continúen sus estudios.

Para lograr esto, dijo el director del plantel de educación media superior, se trabajará en tres aspectos que son: el diagnóstico, sigue un plan de trabajo y luego se da seguimiento a los casos y bajo esta regla es como se pretende bajar del 3.58 al 2.5 por ciento el índice de deserción.

“Queremos que todos se queden estudiando y trabajaremos en varios manuales que se enfocan en alumnos de nuevo ingreso, diálogo con los padres de familia, proyectos de vida y capacidades socio-emocionales, entre otros”, apuntó Ramiro Valencia Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD