buscar noticiasbuscar noticias

¡LUCE NUEVO MOTOR! Arranca La Máquina con triunfo el Apertura

Con doblete del refuerzo español Édgar Méndez, Cruz Azul derrota a Xolos en Tijuana

Ciudad de México

CONQUISTÓ LA FRONTERA. De la mano de su refuerzo Édgar Méndez, La Máquina ganó por primera vez en el Estadio Caliente.¡LUCE NUEVO MOTOR! Arranca La Máquina con triunfo el Apertura

Otra vez Cruz Azul miraba de frente al infortunio tras un penalti fallado por Adrián Aldrete. Pero ni tiempo hubo de asimilarlo, pues 40 segundos después de la pena máxima, en su debut con La Máquina, el español Édgar Méndez evitó la caída emocional con un doblete, para darle a los suyos la victoria de 2-0 ante unos dóciles “Xolos”.

A los 17 minutos, el chileno Martín Rodríguez empujaba a Cruz Azul a una oportunidad de tomar la ventaja, al ser derribado por el meta Gibrán Lajud dentro del área, acción que el árbitro central Roberto García Orozco marcó como penalti. Desde los once pasos, Aldrete era víctima de los fantasmas al estrellar el esférico en el travesaño. Se pensaría que la malaria celeste derrumbaría, y más porque el andino Rodríguez resultaría lesionado sin posibilidad de seguir. Pero en una reacción fugaz, el ibérico Édgar Méndez, procedente de la Liga de España, se estrenaría como goleador, con un remate de cabeza que Lajud no supo medir y desvió al interior de su cabaña. La suerte sonreía, con el 0-1.

Sin perder orden, los dirigidos por el español Paco Jémez atizaron su segundo golpe a los 82’, en un rápido desborde de Cauteruccio, que al verse ante el achique del portero sirvió a Méndez, quien sacó a relucir su educada técnica para clavar el balón al fondo de las redes, para el 0-2, y así estrenarse en el futbol mexicano, con un doblete que ilusiona a una herida afición cruzazulina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD