buscar noticiasbuscar noticias

¡Lucen poderío!

Marcan Chivas, Rayadas, Tigres y Atlas 153 goles en conjunto durante Fase de Clasificación

Ciudad de México

¡Lucen poderío!

La contundencia puso a Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas en las Semifinales del Guardianes 2021.

Los conjuntos que tienen a las mejores ofensivas del torneo están cerca de la gloria, y en la siguiente fase sus goleadoras van a ser fundamentales para definir a los equipos que van a pelear por el título.

Chivas se destapó con una de las mejores artillerías al registrar 44 goles y sólo un partido se fue en blanco. A sus rivales les metió de 2, 3, 4 y hasta 5 tantos.

Bajo el mando de Édgar “Chore” Mejía mostraron un juego vertical y espectacular.

En los Cuartos de Final le dejaron claro a Toluca con un contundente global de 4-0, que van con todo a la siguiente ronda.

Las Rayadas sufrieron esta campaña, lo cual les impidió pelear de tú a tú con Tigres. Sin embargo, terminaron como la segunda mejor ofensiva del torneo con 40 anotaciones, virtud que les ayudó para avanzar a las Semifinales.

Además de que Desirée Monsiváis es la goleadora histórica de la Liga, ahora también se hicieron presentes jugadoras como Diana Evangelista, Daniela Solís, Aylin Avilez y la mexicoamericana Christina Burkenroad.

En los cuatro primeros duelos de la fase regular, le metieron 5 goles a San Luis, Necaxa y Cruz Azul, ahora medirán fuerzas contra las líderes y eternas rivales, Tigres.

Las felinas de Roberto Medina son uno de los equipos más balanceados, anotaron 39 goles y solo recibieron 12. El tridente que formaron Katty Martínez, Stephany Mayor y Belén Cruz fue implacable.

Ni siquiera la baja de Katty después de la fecha 8, por una lesión en la rodilla, les afectó. Llegaron María Sánchez y Jaqueline Ovalle para que al equipo no le faltaran goles.

Y Atlas, el equipo sensación del torneo, sumó 30 tantos para poner a su ofensiva entre las cuatro mejores.

Sin duda la presencia de Alison González resultó clave y aunque fueron más mesuradas en sus marcadores, en los Cuartos de Final despacharon por 5-1 a las Tuzas.

Después de estos clubes, el resto osciló entre 14 y 24 dianas, cantidad muy lejana para los 4 primeros que resultaron arrolladores.

Edifica Tigres firme muralla 

Ser un equipo goleador no garantiza que también se cuente con una defensa sólida.

Dentro de los 4 equipos semifinalistas de la Liga Femenil, sólo Tigres puede presumir de tener ese balance.

Fueron la tercera mejor ofensiva del torneo y su aparato defensivo es una muralla, ya que en 17 jornadas de la Fase de Clasificación apenas recibieron 12 goles, y en los Cuartos de Final reflejaron lo dicho, ya que le anotaron 6 al América y no permitieron que las Águilas de Hugo Ruiz pudieran perforar sus redes.

Este punto es el que pone al equipo dirigido por Roberto Medina como claro favorito para llegar a la Final, porque encontró el equilibrio interno.

Chivas, que fue el conjunto con más goles a favor, recibió 19 tantos, y el encuentro donde tuvo más fallas fue en el de la Fecha 17, donde peleaban con Tigres por el liderato ya que recibieron 4 dianas en contra.

Rayadas figuró en el lugar 7 de las defensivas con 22 anotaciones en contra, siendo el Rebaño Sagrado quien más daño les hizo en la Jornada 16, cuando las goleó por 5-0.

Atlas tampoco pudo encontrar el balance ideal, ya que a lo largo del torneo recibió 23 tantos en contra, pero en la Fase Final enmendó el camino, ya que las Tuzas apenas le pudieron meter 1 gol.

Las clasificadas a las Semifinales cuidaron más el aspecto defensivo ya en Liguilla, ya que al término de los Cuartos de Final Tigres y Chivas mantuvieron sus porterías sin gol, mientras que Rayadas recibió 2 y las Rojinegras 1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD