buscar noticiasbuscar noticias

¡Luce ‘fuego’ incontrolable!

A punto Javier Aguirre de ser el octavo mexicano en descender en Europa en la última década

Ni siquiera Javier Aguirre es capaz de apagar el fuego que consume al Leganés en LaLiga.

¡Luce ‘fuego’ incontrolable!

Andrés Guardado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa (en dos ocasiones), Alan Pulido, Antonio Briseño y Raúl Gudiño ya saben lo que es descender en el balompié de Europa.

La lista es extensa y podría aumentar si Aguirre no consigue un auténtico milagro con el Leganés, que el pasado martes cayó 3-0 ante Sevilla por la Jornada 32 de LaLiga, resultado que lo hundió aún más, a cinco fechas de que concluya el campeonato.

El Leganés tiene 25 puntos, es penúltimo de la clasificación y en su calendario le restan rivales como Real Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Espanyol y Eibar, los dos últimos adversarios directos en esa lucha. Por ahora necesita 9 puntos para salir de la zona roja.

El problema es que el Leganés suma 4 derrotas y 2 triunfos desde que se reanudó LaLiga. Por el ángulo que se vea, Aguirre está prácticamente condenado.

Por esas mismas pasaron Guardado, “Gio” y Ochoa en España. “El Principito” perdió la categoría con el Deportivo La Coruña en la temporada 2010-11, y Ochoa hizo lo propio defendiendo al Granada en la 2016-17. Giovani bajó con el Mallorca en la 2012-13.

Antes de su caída en España, Ochoa también sufrió del mismo mal en Francia, cuando defendió al Ajaccio en la campaña 2013-14.

En Portugal perdieron la categoría Antonio Briseño con el Feirense (2018-19) y Raúl Gudiño (2016-17), quien defendió al Unión de Madeira.

Pulido sufrió de lo mismo con el Levadiakos (2014-15) en Grecia y Pablo Barrera bajó con el West Ham (2010-11).

La lista es extensa y ya espera por aguirre, quien justamente llegó al Lega para apagar el fuego, uno que ahora es incontrolable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD