buscar noticiasbuscar noticias

Luce desoladora laguna en colonia

Eclipsa el panorama en términos de salud ante fétidos olores, acompañados por plagas de mosquitos y zancudos

Río Bravo, Tam.- La última vez que limpiaron la laguna que se ubica en la colonia Ampliación Benito Juárez, fue cuando se registró una mortandad de peces. Hoy el panorama es muy similar en cuanto a la contaminación que prevalece, producto de la acumulación de todo tipo de basura, que viene a eclipsar el panorama en términos de salud ante fétidos olores, acompañados por plagas de mosquitos y zancudos.

Cada mañana los montones de basura siguen creciendo.Luce desoladora laguna en colonia
imagen-recuadro

La gente no ha dejado de tirar basura, por eso está hasta las chanclas la laguna*. Ernesto Devora Devora, residente del lugar

En recorrido realizado por reporteros sobre el estado en el que se encuentra la laguna del mencionado asentamiento que anteriormente funcionó como arenera, fue entrevistado don Ernesto Devora Devora, con domicilio por la calle Ciprés 308, quien todos los días tiene al pie de su vivienda las pestilentes aguas y la basura que se arremolina en la parte baja, sobre uno de los costados del terreno.

“Aquí la ultima vez que vinieron a limpiar fue cuando se murieron muchos peces, desde ese entonces no lo han vuelto a limpiar, y la gente no ha dejado de tirar basura, por eso esta hasta las chanclas la laguna”, dijo.

Don Ernesto, quien en sus tiempos formó parte de protección Civil, aseguró que ya en varias ocasiones han solicitado la limpieza de la laguna, pero no les han hecho caso hasta el momento, ni aunque dice que hasta los a tratado de animar diciéndoles que les presta una lancha que tiene.

Entre tanto la contaminación de la laguna sigue su marcha, pasando a afectar a decenas de familias que viven en los alrededores, razón por la que se ha tornado necesario que intervenga el departamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente, parta que cuando menos frene las acciones de la tira constante de basura a la laguna



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD