buscar noticiasbuscar noticias

Luce abarrotada la zona centro

Como cascada de colores rojos y rosas, se derraman los ofrecimientos de los presentes para él o para ella

El amor brotó, parejas agarradas de la mano, amigos disfrutando, fue parte del escenario que se vivió en la tradicional calle peatonal Hidalgo, en la zona centro.

Los comercios de la peatonal Hidalgo ofertan productos por el Día del Amor y la Amistad.Luce abarrotada la zona centro

Parecía fin de semana, con mucha gente realizando compras. La mayoría llevaba ramos de flores, otros una sola rosa, mientras que también había globos de todos los tamaños y precios.

Amigos paseaban, novios caminaban mientras llevaban sus regalos, generando derrama económica local.

La calle peatonal lució llena, gente comprando ropa, algún obsequio para amigos o novios, incluso simplemente paseando entre la zona centro.

UNA ROMERÍA

“Pásele, llévele, aproveche, no se le olvide llevar un regalo para su novio, novia, esposo”, se oyen las voces de una y de otra grabación a lo largo de 800 metros de la calle peatonal Hidalgo.

Flores, regalos, adornos, ofertas, cartelones, antojitos, pastelitos, tacos, elotes, uno que otro charco de agua estancada, los transeúntes comienzan a fluir, algunos ya llevan sus ramos de rosas o claveles, o artificiales.

Como cascada de colores rojos y rosas, se derraman los ofrecimientos de los presentes para él o para ella, con moños chicos, grandes o medianos.

Rostros iluminados, caras sonrientes, caminar de un lado a otro de la peatonal, que alguna vez lució congestionada de vehículos automotores, pero las necesidades de los compradores y oferentes provocaron su alta como vía peatonal Hidalgo.

Como en navidad o 10 de mayo, este Día de San Valentín, de Cupido, de los Enamorados o del Amor y la Amistad, así lucen los aparadores marcados con tinta roja y los pedazos de carboncillo en algunos anuncios más modestos.

Y entre calle y calle los puestos de comida rápida hacen su agosto en febrero, los pequeños dicen “apá cómprame un elote”, “amá cómprame una gelatina” o de aquella pareja donde la dama camina como si se le hiciera tarde y el varón atrás de ella agarrado de la mano: escenas cotidianas del Día de los Enamorados.

Son alrededor de 150 establecimientos comerciales que operan en este sector que hoy lucen congestionados y reflejan el amor en la peatonal Hidalgo.

AMBULANTES

Crece desleal competencia

La competencia desleal se vivió al máximo en plena calle peatonal, ya que abundaron los puestos ambulantes de flores y muñecos de peluche.

Pese a que se ha señalado que no debe haber ambulantes en la zona, siguen instalándose vendedores de frituras y regalos.

Este 14 de febrero invadieron los ambulantes, que fue los que más demanda tuvieron al ofrecer rosas y ramos, haciendo la competencia desleal para los comerciantes organizados, los que pagan impuestos y tienen sus instalaciones desde hace años.

imagen-cuerpo

La calle peatonal lució llena este 14 de febrero y con muchos ambulantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD