buscar noticiasbuscar noticias

Lotería lanza cachito de Los Tratados de Córdoba

Billete conmemorativo por el bicentenario de la firma del documento es para el sorteo del 20 de agosto, detallan

Lotería lanza cachito de Los Tratados de Córdoba

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y la directora de la Lotería, Margarita González Saravia Calderón, develaron el billete conmemorativo.
De la misma manera, se informó que los cachitos ya están disponibles para su adquisición en los más de 12 mil puntos de venta del país.

El Sorteo Especial número 247 consiste en un premio mayor de 27 millones de pesos en dos series, así como una bolsa repartible de 80 millones.
Se comentó que el sorteo se realizará el viernes 20 de agosto a las 20:00 horas, en el edificio El Moro, donde se ubica el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional.

Será el próximo 24 de agosto cuando se conmemore el bicentenario de Los Tratados de Córdoba, pues fue un día como ese, pero de 1821 cuando se reunieron en la Villa de Córdoba los señores Juan ODonojú y Agustín de Iturbide.

En ese entonces, O’Donojú era teniente general de los ejércitos de España y de Iturbide, primer jefe del Ejército Imperial Mexicano de las Tres Garantías.
Ambos firmaron los tratados, documento que constaba de 17 artículos, donde se reconoció la independencia del imperio mexicano.
Por eso, el mandatario estatal veracruzano aseguró que, a partir de los gobiernos de la Cuarta Transformación, se da mayor relevancia a los hechos acontecidos en Veracruz que ha sido protagonista de importantes episodios en la historia del país, como la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Además, agradeció impregnar los números de la suerte con un cachito de historia de "nuestro bello Veracruz".
También el gobernador estatal solicitó tanto a las autoridades como a la sociedad difundir los valores patrios, "pues la desmemoria sólo la imploran quienes traicionaron al pueblo".

En su momento, González Saravia Calderón explicó que la Lotería Nacional, como la segunda institución más antigua del país, mantiene el compromiso de aportar a los programas sociales y de salud mediante los remanentes de sus ventas.
Prueba de dicho argumento es el lema: "Si juegas, gana México", el cual se contempla en el Proyecto Anual de Conmemoraciones Históricas.
En esta promoción participan la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y El Colegio de Veracruz (Colver), a través de la Coordinación de Proyectos Editoriales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD