buscar noticiasbuscar noticias

Los tres mejores delanteros en la MLS

Para la temporada 2020, la Liga estadounidense contará con Carlos Vela, Alan Pulido y Javier Hernández

Los tres mejores delanteros en la MLS

Lo mejor de México está en la MLS.

Mientras solo dos equipos de la Liga BBVA MX cuentan con delanteros mexicanos y estelares, el campeonato estadounidense ya presume de tener entre sus clubes al actual campeón de goleo del futbol mexicano, al máximo artillero del Tri y al poseedor de la marca de más anotaciones en una campaña de la MLS. Todos son mexicanos. Para la temporada 2020, la Liga estadounidense contará con Carlos Vela, Alan Pulido y Javier Hernández, tres artilleros tricolores que le pondrán sabor a su campeonato.

Mientras en México, solo América (Henry Martín) y Guadalajara (José Juan Macías), entre 18 clubes, se ayudan del talento local para conseguir goles. Henry y J.J. son los únicos delanteros mexicanos y estelares de sus respectivos equipos, en tanto que los otros 16 conjuntos de la Liga MX tiran de extranjeros o naturalizados. Los equipos de la MLS ponen el ejemplo, pero para ello se vieron en la necesidad de tirar la casa por la ventana, sobre todo en los últimos meses, lapso en el que se confirmaron las llegadas de Pulido y 'Chicharito', para reforzar al Sporting Kansas City y L.A. Galaxy, respectivamente. A ellos se les suma Carlos Vela, quien en la campaña 2019 fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la MLS. Entre sus conquistas destaca la de ser el máximo anotador en una sola campaña, con 34 goles. En el caso de Vela, también es el delantero mexicano que más tiempo lleva en el extranjero, desde su contratación con el Arsenal en 2006. Los altos sueldos que ofrecen los equipos estadounidenses son un atractivo. En su primera temporada con el Galaxy, Hernández será el jugador mejor pagado de toda la MLS, gracias a los 6 millones de dólares anuales que percibirá. Cautivan salarios en MLS En la competencia entre la MLS y la Liga MX, billete mata carita. El modelo de negocio del futbol estadounidense resulta altamente atractivo a las figuras mexicanas, como ocurre ahora con Javier Hernández y su renuncia al Sevilla, para recalar en el Galaxy. A Giovani dos Santos le llovieron críticas cuando a sus 26 años abandonó el futbol europeo por una oferta millonaria, también del Galaxy.

El jugador abrió el camino, ya que lo común era que los futbolistas mexicanos accedieran a jugar en la MLS ya cerca del retiro. Eso ocurrió con Rafael Márquez, quien a sus 31 años aceptó la oferta del New York Red Bulls (en 2010), ya cuando sus condiciones futbolísticas habían mermado para seguir en el Barcelona. Gio fue un parteaguas. Cada vez fue más común que aún relativamente jóvenes los seleccionados mexicanos apostaran por el futbol estadounidense. Derrumbados los prejuicios, futbolistas como Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Marco Fabián eligieron el torneo estadounidense, sin tanta exigencia deportiva y que les garantiza una gran calidad de vida. Andrés Guardado estuvo cerca del Atlanta United, pero optó por permanecer en Europa para mantenerse en un buen nivel futbolístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD