buscar noticiasbuscar noticias

Los top 5 lugares para visitar en un viaje a Turquía

Su gente y su gastronomía nos van a hacer querer volver en múltiples ocasiones

Turquía es un país increíblemente bello, en el que tanto los lugares que podemos visitar como su gente y su gastronomía, nos van a hacer querer volver en múltiples ocasiones. De hecho tiene tanto que visitar y contemplar, que planear el viaje por nuestra cuenta puede ser una tarea algo farragosa, por lo que nos puede ahorrar mucho tiempo y planificación el mirar uno de los paquetes de viaje a Turquía que incluyan los sitios más bonitos del país.

Los top 5 lugares para visitar en un viaje a Turquía

1. Estambul

Su nombre original, Istambul, es una ciudad a caballo entre dos continentes, Europa y Asia, y eso le ha hecho contar con una mezcla de culturas y tradiciones a lo largo de su historia, siendo parte de las rutas más famosas de toda la antigüedad. Posee un importante legado arquitectónico y cultural que le valió el título Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Sus mezquitas, su Torre Gálata, el Gran Bazar o la plaza Taksim, son lugares que no deberíamos perdernos en esta ciudad. Y si queremos navegar, podremos hacerlo por el río Bósforo, increíble de contemplar cuando se va a poner el sol.

2. Capadocia

Más de la sección

No podemos ir a Turquía sin hacer un viaje a Capadocia. No importa las veces que hayamos oído hablar de este lugar, ya que una cosa es escuchar sobre él o ver imágenes, y otra verlo en persona. Las formaciones rocosas tan redondeadas y de aspecto marino o extraterrestre, son algo fuera de lo común. Aunque se pueden contemplar desde muchos puntos, la mejor manera de hacerlo es sobrevolando la zona en uno de los famosos globos aerostáticos que pasean por el cielo del lugar.

¡Es una experiencia totalmente imprescindible!

3. Pamukkale

Se conoce a este sitio como "castillo de algodón", y su nombre significa exactamente esto pamuk=algodón / kale=castillo. Allí podremos visitar Hierápolis, una famosa ciudad-balneario fundada en su día por los mismísimos romanos. Tiene unas formaciones naturales blancas que han dado lugar a "piscinas" en diferentes niveles, cosa que ha conformado un paisaje increíble. Se dice que sus aguas son buenas para las articulaciones, huesos, rodillas, y todo tipo de problemas circulatorios.

4. Ankara

Es la capital del país turco, con más de 5 millones de habitantes. Aunque es superada en visitas por Istambul, tiene igualmente muchísimos encantos que ofrecer a sus visitantes.

Su nombre tradicional en castellano es "Angora", y es de aquí de donde nos vienen sus famosos gatos de Angora, sus tradicionales cabras de pelo largo de Angora que dan la preciada lana "mohair", o por sus conejos blancos. Pero no nos dejemos engañar, Ankara es una ciudad puntera en la que veremos hasta dónde ha llegado la civilización turca a nivel comercial e industrial.

5. Troya

La ciudad de Troya es otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y no nos extraña puesto que fue destruida y construida nuevamente hasta 9 veces. De ahí la mezcla de arquitecturas y arqueología que podremos encontrar en la zona.

Este lugar fue cuna de una de las batallas más famosas de toda la historia literaria, por lo que si quieres ver una réplica del "Caballo de Troya", no te puedes perder este lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD